Educación: la UNSAdA con dictado de clases virtuales en tiempos de pandemia

#EducaciónUniversitaria

Educación: la UNSAdA con dictado de clases virtuales en tiempos de pandemia

El Municipio de Baradero, informa que en el marco de las medidas excepcionales dispuestas por la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco trabajó en la adaptación de su desarrollo académico a la modalidad virtual, lo que implicó establecer protocolos de actuación que permitieran la implementación de estrategias de enseñanza virtual.

Las carreras que se dictan en nuestra ciudad son: mantenimiento industrial, administración y gestión, analista en informática, gestión ambiental y gestión educativa, las cuales comenzaron a llevarse adelante de forma virtual desde el 25 de marzo.

También, de modo virtual, continúa el programa de tutorías, en el cual los alumnos de la UNSAdA reciben acompañamiento en diferentes asignaturas básicas y transversales a diferentes carreras, así como también, en aspectos que hacen a la vida universitaria, como, por ejemplo, organizar la cursada de las materias, prepararse para los exámenes, en técnicas de estudio individual y grupal, en la contención en instancias previas a exámenes, etcétera.

Con respecto a la manera en que se lleva a cabo la cursada en modo virtual, se estableció:

AULA VIRTUAL

Para brindar continuidad, se utilizan dos mecanismos digitales a la hora de la evaluación, los cuales se denominan:

– Meet (de forma oral): en este caso, los alumnos deben estar atentos en el día y horario establecido por el docente para que sepa que están presentes. Luego se podrá ingresar al momento que el alumno deba dar el examen. Se recomienda hacerlo 15 minutos antes para asegurar la conexión.

– Moodle (de forma escrita): el docente, en este caso, decide dar el examen:

*De modo sincrónico (online): tenés que estar atento al día y el horario establecido para entregar el escrito dentro del tiempo establecido.

*De modo asincrónico: Los alumnos podrán enviar la evaluación solicitada desde las 00.00 hasta las 23.59 horas del día del examen.

Por otro lado, sigue en marcha las capacitaciones destinadas a los adultos mayores, con propuestas de entretenimiento, dispersión y temas específicos de cada taller vía WhatsApp.

Compartí tu opinión!