Nicolás Natalicchio: “El bajo número de casos positivos en Baradero no es algo para festejar y salir a alardear”

(NOTA CON AUDIO): Dialogamos con el Director de Atención Primaria y Prevención de la Salud, Nicolás Natalicchio. Le consultamos sobre la actualidad del área de salud en nuestra ciudad.

“Uno pretende no tener tantos contagiados en cuanto al coronavirus y ni hablar con la cifra de muertos. Tenemos que compararnos con los mejores y superarnos día a día.

Lo que hicimos con el aislamiento fue ganar tiempo y preparar el sistema de salud para lo peor”.

“El movimiento anticuarentena prevalece los movimientos indivuales antes que los colectivos. El derecho individual no debe afectar al colectivo.

No es un capricho hacer la cuarentena obligatoria. Argentina es el ejemplo del mundo. Las cifras que otros países la tienen en muertos nosotros la tenemos en contagiados.

En número de casos estamos bien en Baradero, sí. Pero no es algo para festejar. Ojalá no tuviésemos ninguno”.

Una de las inquietudes de la población era por qué las personas aisladas no realizan dicha actividad en el Hospital de Campaña montado en el Club Atlético: “El hospital de campaña es un hospital de emergencia. Tenemos un nosocomio con 50 camas disponibles pero eso no quiere decir que todo lo traslademos al hospital, porque todo sigue un criterio médico. Las personas con coronavirus pueden cursar la enfermedad de diversas maneras, algunos asintomáticos y otros necesitando un respirador”.

Compartí tu opinión!