Adriana Braillard: “Estamos viviendo momentos muy difíciles”

(NOTA CON AUDIO): Hablamos con Adriana Braillard, directora del Jardin 902 quien nos cuenta como es la situación de los jardines en este contexto.

“Somos conscientes de que estamos viviendo momentos muy difíciles, de mucha incertidumbre para todos, docentes, alumnos, familias, que por supuesto generan situaciones diversas: estrés, ansiedad, desinterés..”

“En esta etapa, como docentes sabemos que debemos analizar muchas de estas cuestiones sabiendo que en nuestro nivel, en esta etapa de la primera infancia que son los mas pequeños que ingresan en la escolaridad, requiere la participación de un familiar o adulto responsable como mediador […] Un familiar que pueda entender una consigna, que pueda ofrecer un espacio para que las actividades puedan desarrollarse en casa con los recursos y los materiales disponibles es una situación compleja y un desafío grande para buscar nuevas formas de como llegar a los chicos y generar la igualdad de oportunidades para todos”

Desde la dirección del nivel inicial se estuvieron elaborando documentos de orientación y acompañamiento pedagógico para ayudar y facilitar este proceso. La entrega de los cuadernillos ‘Seguimos educando’ es para que todos los chicos que no posean conectividad puedan acceder a ella. Están pensados con propuestas de actividades posibles a desarrollar en el hogar poniendo el acento y resignificando algunos contenidos básicos, mínimos y necesarios para favorecer la continuidad de la enseñanza. Siempre teniendo el juego como eje.

En esta etapa de aislamiento tenemos cosas que sabemos que no vamos a lograr, por ejemplo el intercambio entre los chicos que favorece tanto la clase. Pero sabemos hay otras cosas que sí fuimos logrando de a poco, por ejemplo establecer los lazos mas fuertes con las familias y un mayor conocimiento acerca de la vida de cada niño y la familia, fuimos entrando al hogar y atender de forma mas generalizada”.

Compartí tu opinión!