3 de Junio – Día del Inmigrante Italiano

(NOTA CON AUDIO): Dialogamos con Lucas Riolfo, Secretario Administrativo de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.

Hoy, 3 de Junio, se celebra el Día del Inmigrante Italiano en homenaje al nacimiento del general Manuel Belgrano.

Conmemorar el Día del Inmigrante Italiano significa rendir un humilde homenaje a los miles de italianos que partieron de su tierra natal y que dejaron atrás sus hogares en búsqueda de un futuro mejor.

Le consultamos cuál es la actualidad de la Sociedad Italiana hoy: “Estamos a puertas cerradas. Tuvimos que suspender obras teatrales que teníamos programadas para este año. También se dio de baja el Ciclo Nacional de Cine.

Con el cine al principio no teníamos mucha respuesta de la gente pero luego se fueron acostumbrando a ir al cine todos los Martes. Este año sólo pudimos proyectar el 10 de Marzo “La Odisea de los Giles”. Fue un momento lindo el que vivimos porque pasamos una película que fue grabada en nuestra localidad y el equipamiento era muy acorde a la tecnología de hoy en día”.

Por otro lado, le preguntamos si tienen pensado re acondicionar la sala de cine para cuando todo vuelva a la normalidad: “Principalmente vamos a tener que evitar el aglomeramiento de las personas. Todavía no nos mandaron ningún protocolo pero se espera que lo hagan cuando se flexibilice un poco más la cuarentena.

Vamos a hacer un control más fino”.

Compartí tu opinión!