Carla Gutierrez: “Brindamos toda la contención necesaria”

(NOTA CON AUDIO): En dialogo con nosotros se encuentra Carla Gutierrez, a cargo del Departamento de Equidad y Género de nuestro municipio.

Nos comenta el accionar municipal que se da cuando se denuncia violencia de género institucional.
“El protocolo que presentó en el Concejo ya lo veníamos implementando. Hubiera sido bueno que se impulse lo que es la ordenanza que adhiere a la Ley Micaela.
“Si una persona institucional o no sufre de violencia de género institucional, se dirige a la comisaria a hacer la denuncia pertinente y nosotros intervenimos”.
En Baradero nos mantuvimos estable en el número de denuncias por violencia de género porque se adoptó que el área de Desarrollo Humano sea decretada esencial. Lo único que hicimos fue reducir el personal.
Todas las denuncias por violencia de género son recepcionadas por la comisaria de la mujer. Luego en 24 horas o menos llamamos a todas las personas ofreciéndoles asistencia del gabinete. Si la persona rechaza la ayuda no podemos obligarla. La asistencia la brindamos todos los días de 8 a 12. Y si no, estamos en guardia pasiva”.
“Nosotros brindamos toda la contención necesaria, pero después la resolución la hace fiscalía o el juzgado de paz.
Podemos acompañar a la víctima hasta el momento de la denuncia, pero después las medidas dependen del a autoridad correspondiente. Sabemos que la Justicia es lenta para con el agresor”.

Compartí tu opinión!