Gabriel Descalzo: “Cada vez que proponemos algo piensan que es una crítica al gobierno actual”

(NOTA CON AUDIO): Arrancamos #NuestraMañana dialogando con Gabriel Descalzo, Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, haciéndonos un balance de lo que fue la pasada sesión en el Concejo Deliberante.

El bloque opositor presentó un proyecto de ordenanza por la inseguridad baraderense. Por ello, se generó una discusión política entre Martín Cárdenas y Guillermo Paniagua: “Coincido con lo que expresó el concejal Cárdenas, hizo un detalle de los hechos de inseguridad que están sucediendo en Baradero. La intención era elevar nuestra inquietud al departamento Ejecutivo para que se evalúe qué medidas tomar para que se vaya paliando la situación que preocupa.

Lo que no entiendo es por qué siempre estamos volviendo al pasado en las discusiones políticas. Lo único que queremos es atender a la situación, no hicimos un reproche a nadie.

En este momento sos solidario o no lo sos. Queremos tratar los hechos de hoy y buscar soluciones para ello. 

En nuestro Gobierno no se pudo resolver el tema de las cámaras de seguridad. Reconocemos que tuvimos 4 años y no pudimos resolverlo, pero teníamos un proyecto muy ambicioso”.

Por otro lado, el bloque opositor también presentó un proyecto para crear un fondo solidario con los sueldos políticos: “Es un proyecto que abarca todo el personal político y tiene que ver con una escala que los que más ganen más pongan. Un fondo solidario no nos perjudica a nadie económicamente, duraría hasta Diciembre de este año. Según las palabras del Presidente del Bloque Oficialista, la Municipalidad no necesita nada porque ya tienen todo.

Cada vez que nosotros proponemos algo piensan que es una crítica al gobierno actual. No lo vemos como una crítica a nadie”.

Gonzalo Santín ocupó nuevamente una banca en el Concejo Deliberante en reemplazo de la Concejal Gabriela Herrera quién está cumpliendo con el aislamiento preventivo. Lo que le consultamos a Descalzo es si en este caso está la paridad de género o el corrimiento: “La parida de género únicamente está establecida por ley cuando hay corrimiento o integración de listas en las PASO. Cuando uno es electo no está la paridad de género”.

Compartí tu opinión!