Belen Arebalo: “Los trabajadores de la danza están muy vulnerables con todo lo que está pasando”

 

 

(NOTA CON AUDIO): Dialogamos con Belén Arebalo, comunicadora regional del Movimiento Federal de Danza. Le consultamos sobre la reunión que mantuvo con Nicolás Moreira acerca de formar un protocolo para la vuelta a la actividad.

El Movimiento Federal de Danza es una organización que representa las ocho regiones culturales del país cuyo objetivo es explicitar las distintas formas de acción colectiva y de planificación del sector, visibilizando las problemáticas que los atraviesan, buscando soluciones que dialoguen con el colectivo y con el Estado en las distintas jurisdicciones.

Buscan visibilizar las condiciones de precarización tradicionales del sector de la danza. Lo que buscan es que se comiencen a abrir los establecimientos de danza y reiniciar las clases.

“El día Martes tuvimos una reunión con Nicolás Moreira y presentamos un protocolo para volver a la actividad. La idea es que cuando se vuelva a la normalidad ya estemos preparados.. Tuvimos un buen dialogo. La idea es que puedan evaluar la situación con el Intendente y que también se evalúe en provincia.

En este momento muchos trabajadores de la danza están haciendo clases online tanto en zoom o vía Whatsapp. Muchos cobran muy poco y algunos casi ni cobran. Los trabajadores de la danza están muy vulnerables con todo lo que está pasando”.

Compartí tu opinión!