Daniela Martig: El handball ha crecido muchísimo y estoy super orgullosa por eso

Daniela Martig, la entrenadora de la Escuela Municipal de Handball, conversó con Nuestra Mañana sobre diversos temas vinculados al deporte.

-¿Cómo están atravesando la cuarentena?

Nos manejamos como todos, a través de zoom, wasap, con las rutinas, clases teóricas y para hablar sobre el reglamento que es fundamental. Me mandan videos e intentamos no perder el contacto para cuando regresemos que sea de la mejor manera. Teníamos un año en lo competitivo muy bueno, supuestamente iba a ser muy bueno. Los chicos en un gran nivel, tanto cadetes, juveniles y la primera. Las chicas venían de salir campeonas el año pasado, también con muchas ganas, sumándose gente nueva…  y bueno, nos agarró la pandemia.

-¿Cómo es tu historia con el handball?

Conocí el handball a través de la escuela, como muchos, después fui a estudiar el profesorado de educación física y ahí conocí el deporte más específico y bueno, se me ocurrió presentar un proyecto, al Club Atlético en ese momento. No había handball en Baradero así que lo aceptaron y arrancamos con las clases. Me encanta el deporte, es lo que me gusta hacer y ha crecido muchísimo y super orgullosa por eso. Es fundamental tener una cancha reglamentaria para hacer más visible el deporte en nuestra localidad, jugamos de local, es un gran alivio y por suerte está el Gimnasio Municipal.

-¿Hay deportistas que nacen para jugar al handball?

Si claro, Franco Fiorito que está en un gran nivel es un caso. Hay muchos chicos con un futuro increíble, pero se tienen que dar un montón de cosas. Tener mucho compromiso de entrenar siempre, si es necesario viajar. Por ejemplo un caso de esos es Lara Peris que ahora está en Vélez y ha dejado muchísimo y seguramente ha hecho un gran sacrificio junto a su familia. Se tienen que dar un montón de factores para que uno pueda jugar en una Liga de Honor como lo está haciendo actualmente o llegar a un seleccionado. No es tan simple, pero si se puede, obviamente.

-Por último ¿si podrías viajar en el tiempo a qué momento irías?

Elijo la etapa del profesorado, viajar otra vez a estudiar, ha sido una etapa muy buena, enriquecedora en muchos aspectos. Así que bueno, volvería a esa etapa. Una linda época que estaría bueno volver a vivirla.

Compartí tu opinión!