El municipio desarrolló un curso de capacitación sobre bioseguridad

#Seguridad

El municipio desarrolló un curso de capacitación sobre bioseguridad

El Municipio de Baradero, mediante la Subsecretaría de Seguridad, en conjunto con la Policía Ambiental perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, llevaron adelante un curso de capacitación sobre bioseguridad.

El encuentro se dividió en dos partes, en principio, se trató sobre las medidas de bioseguridad y cómo se realiza el tratamiento de las personas que contienen Covid-19: el traslado, el alojamiento y las medidas preventivas.

Luego, se hizo hincapié sobre el tratamiento por parte del personal policial con las personas que deben ser detenidas y contraen el Covid-19, como también el manejo de personas contagiadas que se encuentran en centros de detención; y el modo de trabajo que se emplea en los traslados y prevención en el servicio de ambulancias.

Destinatarios del curso

Policía, Prefectura Naval Argentina, Servicio Penitenciario, Bomberos Voluntarios, empresas de ambulancias privadas, áreas municipales vinculadas con la salud (Atención Primaria de la Salud y Hospital Municipal).

Al concluir, los participantes de las áreas municipales, recibieron una certificación como capacitadores e instructores en normas de bioseguridad Covid-19.

Compartí tu opinión!