Neumáticos fuera de uso

#SemanaDelMedioAmbiente

Neumáticos fuera de uso

El Municipio de Baradero, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Medio Ambiente informa que los neumáticos fuera de uso (NFU) pertenecen a la categoría Residuos Especiales de Generación Universal (REGU), y constituyen una corriente de residuos que, si bien puede considerarse menor (del orden del 1%), genera importantes problemas al momento de su disposición final en rellenos sanitarios.

En Argentina el desecho de neumáticos es de 130 mil toneladas anuales, de las cuales un alto porcentaje posee un inadecuado destino, no solamente como residuo que se incinera o se arroja en el río y banquinas de autopistas, sino porque este producto acumula agua, lo que facilita la proliferación de insectos, particularmente del mosquito que transmite el dengue.

En Baradero, en la calle Paso y Martín Fierro se encuentra el depósito para neumáticos fuera de uso en donde la firma Worms los acopia y retira para disposición final. El horario establecido es de lunes a jueves, de 8 a 17 horas; y viernes, de 8 a 16 horas.

Cuidando el medio ambiente, cuidamos la vida de todos.

Compartí tu opinión!