Verónica Pena: “Hay concejales que se llevan el libreto armado y estudiado”

(NOTA CON AUDIO): En dialogo con nosotros se encuentra Verónica Pena, Concejal del bloque de Juntos por el Cambio.
Le consultamos sobre los repudios que presentó el pasado Martes en el Concejo Deliberante sobre el trato de pacientes confirmados con COVID-19 y sobre la filtración de información:
“El pedido de informe era por 2 motivos; uno era por el trato que se le dio a una persona sospechosa, luego confirmada, de COVID-19. A esa persona le hicieron el hisopado y lo mandaron a la casa. Me parece totalmente aberrante. Si vos llegas a hacerte el hisopado tenes el 50% de probabilidad de tener coronavirus.
Por otro lado hubo una denuncia en redes sociales sobre un pacientes que se había enterado de su confirmación del virus por comentarios en redes sociales antes que por un comunicado oficial.
No me parece mal que se sepan los nombres de las personas con coronavirus positivo. Estamos en un pueblo donde merecemos saber para poder seguir la cadena.
Uno viene leyendo cosas e interiorizándose en lo que es la pandemia, a todos nos superó. Pero también tenemos que saber el procedimiento que vamos a hacer. Tenemos las camas en Atlético y en el Hospital, ¿por qué no se les da lugar en alguno de esos lados a un paciente que no tiene los medios para poder hacer el aislamiento?. Creo que todas esas cosas que se realizaron, producto del Comité de Crisis, deben utilizarse”.
Por otro lado, Gonzalo Santín salió a contestar este pedido de informe que la Concejal emitió: “Me parece perfecto que Santín me conteste. Pero el pedido que yo hice fue al Ejecutivo, ellos son los que tienen que responderme. Pasa que cada uno se lleva el libreto armado y estudiado. Todo lo que me dijo Santín ya lo sabíamos“.

Compartí tu opinión!