Agustín Mengua: “Quiero jugar al fútbol y jugar en Primera… sea en el club que sea”

Hace unos años, 5 más o menos, la Categoría 2001 de Atlético fue a jugar un Torneo de fútbol a Córdoba. Allí lo vio un reclutador que trabajaba para Banfield. Después vino un partido amistoso. Y después vino un llamado…  “En la semana me llamaron y me dijeron que había quedado…  y a los 15 años me fui a Banfield” Quién habla es Agustín Mengua, joven arquero de Baradero hoy en Banfield, el Taladro del Sur. Vive en la pensión del club, la Residencia juvenil Darío Cvitanich. “Baradero es muy reconocido en Banfield. Por Darío, Ema Pío y Tito Sassone, que dejaron un gran recuerdo en el club, son muy respetados”

Agustín realizó a principio de año la pretemporada con el plantel de Primera. Y además tiene varios partido jugados en Reserva. Actualmente cumple una rutina de entrenamiento coordinados desde Buenos Aires. “A nosotros nos mandan todos los días una rutina por mail y tratamos de hacer lo que podemos. Yo por suerte tengo un patio grande donde puedo entrenar. Hago trabajo de arquero y me ayudan mi viejo y mi hermano. Estar en la pretemporada fue muy lindo. Uno se lo imagina y cuando le toca es muy lindo. Y me siento muy feliz. Por suerte los jugadores del plantel profesional son muy buenas personas, no hacen diferencias con ninguno, tratan de ayudarte siempre. Si te ven mal te hablan, te dan una mano, te hacen sentir uno más del grupo”.

Mengua hizo el paso por el fútbol infantil del Negro y hasta alcanzó a debutar en la Primera Local antes de partir. Debutó en San Pedro frente a Defensores y su segundo partido fue un clásico en el Asali. “Jugué un solo clásico en primera y ese partido no me lo olvido más. Me toca entrar en un penal (lo habían expulsado a Fausto Lastiri) cuando íbamos 1 a 1. Y fue así, la primera pelota que toqué la fui a buscar adentro del arco, fue el 2 a 1. Después por suerte lo pudimos dar vuelta y lo terminamos ganando 4 a 2. Atlético está siempre presente. A mí me encanta venir, ir a la cancha, ir a ver a los chicos. Ver la Reserva que son todos mis compañeros”.

En su corta historia debajo de los 3 palos, Agustín elige tal vez uno de los mejores momentos. “Estaba Claudio Vivas de coordinador y yo tengo una gran relación con él. Un día Pellegrino, que era el arquero suplente, estaba lastimado de la mano. Entonces Claudio me dijo si quería ayudar a hacer la entrada en calor, en la cancha de Banfield. Y ese partido Banfield gana 3 a 0 a Crucero del Norte. Y a la semana siguiente jugaba contra Boca en la Bombonera. Y en un entrenamiento viene Claudio y me dice si quería ir a ayudar a hacer la entrada en calor a la Bombonera. Y bueno… fui en el colectivo con los jugadores, el vestuario, entramos a la cancha, ayudé a hacer la entrada en calor adentro. Y fue una locura, la verdad una locura. Vos mirabas para arriba, la cantidad de gente que había y no lo podía creer.”

Y hablando de buenos momentos, soñar no cuesta nada. “¿Mi sueño? Lo que uno quiere es jugar al fútbol y jugar en Primera, sea en el club que sea… y después lo que todo pibe quiere, llegar a clubes grandes, pisar Europa… jugar al fútbol”.

Para finalizar, Agustín responde la clásica pregunta del espacio deportivo de Nuestra Mañana. Un poco de imaginación y… “Entrás al baño de tu casa y te encontrás una máquina para viajar en el tiempo, al pasado… ¿A qué día vas? Me gustaría volver al 2018, al 30 de junio. Fue el día que jugamos la final con la 5ta división, en el predio de San Lorenzo contra Rosario Central… ganamos 2 a 1 y salimos campeones”.

Compartí tu opinión!