España: “Hay una normalidad distinta”

(NOTA CON AUDIO): Dialogamos con Pupi Pulido, baraderense que reside actualmente en España. Nos comenta la actualidad de su país en cuanto a lo que es la pandemia de coronavirus.

“Se ha logrado doblegar la curva. Es un esfuerzo muy grande que hicimos estando en nuestras casas. Estuvimos encerrados desde el 15 de Marzo hasta un par de semanas atrás.

Hará un mes atrás se instaló un sistema de fases; la fase inicial, 0, se mantenía completamente prohibido salir, salvo a supermercados. Luego en la fase 1 se autorizaba abrir algunos comercios con cita previa, siempre con barbijo obligatorio y lavarse las manos constantemente. Pasamos a fase 2 en donde podemos salir con horarios especiales. Ahora comenzamos con la parte turísticas del país y comenzamos con una fase 3, salvo en algunas regiones.

En las cifras antes teníamos de 2000 a 3000 casos por día y hasta 1000 muertos por día.

Ahora se logró no tener tantos contagios, en las últimas 24 horas se contagiaron 150 personas y murieron 60 personas en la última semana. Sigue siendo una cantidad importante pero el virus está más controlado.

Hay una normalidad distinta y un paisaje distinto también, el 95 por ciento de la gente usa barbijo aunque no sea obligatorio. Lo que ha detenido la pandemia es el aislamiento, porque permitió reorganizar las atenciones”.

Compartí tu opinión!