Fernanda Antonijevic: “Necesitamos representantes a la altura de la circunstancia que admitan cuando hay una problemática y la resuelvan”

(NOTA CON AUDIO): Tal y como lo veníamos prometiendo en redes sociales, dialogamos con Fernanda Antonijevic, ex Intendente de nuestra localidad.

En las últimas semanas, Fernanda fue nombrada Pro Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados: “Es un trabajo que me gusta y me divierte, es algo más técnico. Lo que tiene de interesante es que estamos en un escenario político provincial con mucha interacción con los Diputados. Lo puedo llevar adelante de la mejor manera”.

¿Qué es lo que crees de la sesión del 21 de Abril?

“En realidad estábamos viendo un avance sobre instituciones que no es para nada recomendable en épocas democráticas, más allá de la pandemia. Fue vergonzoso de parte del oficialismo el cambio de cerradura. Si ellos pensaban que la sesión correspondía o no, no es su tema. El Concejo es un juego de mayorías.

En ese cambio de cerradura tiene que estar la mirada. Cambiaron la cerradura porque se podía sesionar. Acá evidentemente se cambió la cerradura para darle nulidad.

Desde la mirada ciudadana, hay muchas cosas que hace el Concejo y el Ejecutivo lo corre a un costado para hacerlo dueño de la cosa, como en el caso de la eximición de tasas”.

Una de las cosas más defendidas en su gestión fue el Club De Innovación: “Nace como una propuesta de ingenieros independientes de la ciudad que planteaban la necesidad de introducir la tecnología a los que no tenían acceso. Logramos desde lo público hacer esta educación en tecnología para los chicos que no tenían posibilidades.

Es una de las propuestas más interesantes en la modernización de un país. Era algo que no nos podíamos imaginar que podía llegar a Baradero. Elegimos la Plaza Colón porque es un lugar de encuentro, es un semillero importantísimo de introducción a la tecnología. Apuntábamos a cosas muy interesantes.

Dejamos todo armado con las herramientas y la gente que continuaba con los talles. Le quisimos dar continuidad al proyecto, habría que preguntarle al Intendente cuál fue la decisión de cerrarlo mucho antes de la pandemia. Espero que continúe con las mismas ganas y energía que tenía el año pasado.

La misma gente que llevaba adelante el Club Social de Innovación trabajó con las máscaras solidarias de prevención y cuidado para el personal sanitario de todo el pueblo. Son los mismos que trajeron ideas de los aspiradores 3D. Ahí hay un semillero y un laboratorio de ideas espectacular que requiere que el Estado le preste atención.

Es una pena enorme no entender la importancia que tiene en la ciudad”.

“Necesitamos representantes a la altura de la circunstancia que admitan cuando hay una problemática y la resuelvan”, deslizaba Fernanda.

La Concejal Silvana Sosa ha pedido un pedido de informe sobre la situación de las cooperativas de su gestión: “Se toma un tema y se empieza a hablar sin conocimiento. Cuando paso esto le mandé a Sanzio el informe diciendo que Baradero rindió todo. El dinero que envió el Ministerio se usó, está a la vista.

No hay responsabilidad de la Municipalidad en absoluto, las cooperativas son personas jurídicas distintas.

Celebro el pedido de informe porque viene a poner claros sobre oscuros”.

Compartí tu opinión!