German Bulgarella: “El ascenso con CADU fue lo mejor que me pasó”

Germán Bulgarella conversó con Nuestra Mañana. El futbolista de Sportivo pasa sus días atendiendo su Dietética, un emprendimiento familiar, aunque sin descuidar el entrenamiento.

“A mi gusta entrenar, lo disfruto. No son todos los días iguales, hay días que tenés más ganas, otro días menos, pero en general lo disfruto. Le sigo metiendo y trato de no aflojar porque uno sabe que van pasando los años y va costando más”.

Desde los 5 años jugó en Rivadavia, un club que lo marcó. Y dónde vivió el momento más difícil de su carrera. En un partido de local, Bulgarella agredió al árbitro Pedro Guerrero y fue sancionado con cinco años de suspensión. “Es un recuerdo no muy grato de lo cual ya estoy arrepentido. Uno toma decisiones en caliente y bueno, totalmente arrepentido. Recuerdo todo como si hubiese sido ayer. Un partido de local en cancha de Rivadavia y habíamos arrancado mejor nosotros. Estaba molesto con el árbitro porque había empezado a inclinar la cancha. Nos convierten un gol, saco del medio, encaro para adelante… gambeteo, paso entre dos y me meten una patada alevosa. Y bueno, no cobra nada y le digo del piso ¿no vas a cobrar?… Discutimos y en un momento me insultó… le respondí y cuando me vino a sacar la tarjeta reaccioné”.

-¿Y Cumpliste los cinco años exactos?

Si, ni un día más ni un día menos. Los cinco años exactos. Yo ya venía  entrenando con Sportivo en aquel Federal B que jugaron los dos equipos de Baradero. Yo pude volver recién para la segunda fecha, se cumplía la sanción un sábado y el domingo ya pude volver a jugar.

– Digamos que Sportivo visitaba a Sports de Salto y ganó 1 a 0 con gol de Bulgarella…

 Si, un día soñado.  Si lo pensás no te lo imaginás así. Después de 5 años de sufrimiento tengo un recuerdo bueno por suerte. Pero a mi entender perdí los mejores años de mi carrera, con respecto a la edad. Un futbolista entre los 25 y 30 años es dónde tiene su plenitud. Está maduro en lo mental, en lo físico está en un momento ideal… así que bueno, sé que me perdí los cinco mejores años.

-¿Qué significó el ascenso con el CADU?

Es un premio al sacrificio, a no darse por vencido…  y bueno, ahí está la recompensa. Para algunos será poco, para mí es un montón porque le dedico mucho tiempo, me apasiona y bueno, lo tengo como un recuerdo que no me lo voy a olvidar nunca más.

-Cuáles fueron los técnicos importantes en tu carrera?

Tito Sasonne y Marcos Barlatay

-La última y clásica pregunta de nuestro espacio deportivo. Llegás el sábado a la Dietética y cuándo abrís la puerta, te encontrás con un Máquina del tiempo… ¿qué momento del pasado quisieras revivir??

Si pudiera volver al pasado iría un día antes de la agresión al árbitro para poder pensarlo y no hacerlo de nuevo…. Pero en cuanto a momentos lindos volvería al día del ascenso con CADU.. fue algo impresionante, la verdad que a nivel deportivo fue lo mejor que me pasó.

Compartí tu opinión!