El municipio informa que siguen sin permitirse las actividades recreativas y deportivas en toda la provincia

#Deporte

El municipio informa que siguen sin permitirse las actividades recreativas y deportivas en toda la provincia

El Municipio de Baradero mediante la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte comunica que el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires ha rechazado la solicitud emitida para la vuelta de los entrenamientos deportivos y actividades recreativas en toda la provincia bonaerense. Por otro lado, el deportista olímpico, Gonzalo Carreras, podrá volver a los entrenamientos una vez que llegue oficialmente la resolución.

Al respecto, informaron que las actividades requeridas (entre ellas: caminata, correr, bicicleta, tenis, canotaje y padel) se encuentran prohibidas en todos los municipios de la provincia, conforme lo dispuesto en el artículo 5° del Decreto N°340/2020 que menciona la prohibición de “eventos públicos y privados: sociales, culturales, gimnasios, recreativos y deportivos”.

El pedido que elevó el área de deportes del municipio al gobierno de la provincia se realizó en base a las reuniones con deportistas de cada una de las disciplinas mencionadas, quienes además elaboraron protocolos específicos para su tratamiento.

Gonzalo Carreras podrá volver a entrenar

Este sábado, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, mantuvieron una reunión por videollamada con presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein en la que determinaron que los atletas olímpicos y que tienen plaza para clasificar, volverán a entrenar bajo un estricto protocolo de seguridad.

En la lista, aparecerá el palista Gonzalo Carreras, que tiene en vista los controles internos de la Selección Argentina y el Preolímpico en mayo de 2021 en Brasil, Curitiba.

En los próximos días, se dará a conocer la lista de deportistas olímpicos y con chances de clasificación, determinada por Nación y cada una de las federaciones, entre ellas la Federación Argentina de Canoas, para luego enviar una resolución oficial de aprobación al municipio.

Compartí tu opinión!