Gaby Viglietti: “ Lo deportivo se arregla, la salud no”

Gaby Viglietti, la entrenadora de hockey de Tiro Federal, conversó con Nuestra Mañana. Respecto a la cuarentena y a la posibilidad de que vuelva la actividad, fue muy clara. “La semana pasada presentamos un protocolo de todas las disciplinas del Tiro Federal, se lo dimos al presidente del club para que se lo haga llegar a quien corresponda. Pero estamos en un pico de ascenso de casos, entonces me parece fundamental el cuidado, seguir manteniéndonos adentro. Lo fundamental es la salud en este momento. Lo deportivo se arregla, la salud no”.

Gaby también recordó sus inicios en el deporte. “A los 11 o 12 años yo jugaba al fútbol, un campeonato en lo Guidi. Y apareció el hockey acá con Inés Vieites, que fue la que trajo este deporte a Baradero, en Regatas. Un día fui, faltaba un arquera, me ofrecieron atajar y dije sí. Y bueno, ahí empecé”.

Después cuando estudió Educación Física se sumó a entrenar en San Fernando y jugó en un equipo B. Al regresar a Baradero comenzó con la docencia y se convirtió en entrenadora. “Arranqué en Regatas, pero dejé porque me fui a vivir a Chaco. Y cuándo vuelvo iniciamos en Sportivo. Estuve 17 años y luego, por razones del club de priorizar otras disciplinas, tomamos la decisión de ir a otro club. Apareció el Tiro Federal y acá estamos”

Al a hora de armar un ranking de las mejores jugadores de la historia, la entrenadora afirmó: “la jugadora diferente fue o es Ro Colazo. También agrego a Josefina Scoppa y a Josefina Bidegain”

Finalmente, eligió un momento deportivo. “Hay dos momentos. Si hablamos de momento de suma felicidad, mayor explosión y más exitista, fue cuándo jugamos en Linebh (Liga del Noroeste Bonaerense de Hockey) y salimos campeonas en las cuatro categorías. Pero no voy a elegir ese. Voy a elegir los dos años que estuvimos participando de la AHO (Asociación Hockey del Oeste). Fue cuándo se pasó de cancha de 7 a cancha de 11, dónde fue todo un desafío… conseguir la cantidad de jugadoras, la plata, los resultados deportivos. Para mí fue la mejor etapa, y deportivamente también fue una etapa excelente. Yo me había puesto como objetivo no salir última en ninguna categoría. En 7ª entramos en play off, en 6ª quedamos novenas, en 5ª quedamos en el puesto 12 y en Primera en el puesto 10 u 11… y eran 16 equipos”.

Compartí tu opinión!