Silvio Ejarque: “Estamos reforzando el control en todos los lugares y aceitando mecanismos””

(NOTA CON AUDIO): Dándonos el parte diario con respecto a la situación del coronavirus en nuestra ciudad, dialogamos con el Director Médico del Hospital, Silvio Ejarque.
 
“Los hisopados que hicimos antes de ayer y ayer tendremos los resultados hoy”.
 
“Hay un masculino internado en el nosocomio debido a que es un contacto estrecho de un caso confirmado. Este paciente ingresó previamente con un cuadro respiratorio, estando internado se le hizo un hisopado que dio negativo y se lo volvió a hisopar.
Está compensado pero la parte de imágenes la usamos como parámetro para tenerlo más controlado”.
Por otro lado, le consultamos sobre la historia clínica de la persona que lamentablemente falleció con coronavirus en nuestra ciudad: “El hisopado le dio positivo así que era una persona que tenía la enfermedad. Era un paciente con mucho riesgo porque ya poseía patologías previas.
Todavía no pudimos establecer su nexo epidemiológico, sospechamos que alguien de su familia se contagió”. Por esta misma razón nos confirmó que en el día de ayer tomaron la temperatura en el barrio Nestor Kirchner.
“Estamos hisopando alrededor de 5 a 7 personas por día teniendo en cuenta la sintomatología y la época del año en la que estamos. Estamos reforzando el control en todos los lugares y aceitando mecanismos”.

Compartí tu opinión!