#DesarrolloHumano
El Servicio Local mantiene su funcionamiento normal
El Municipio de Baradero, a través de la Dirección de Políticas de Familia, informa que el Servicio de Promoción y Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (Servicio Local) continúa trabajando con total normalidad, teniendo en cuenta que es fundamental promocionar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Cabe recordar que la dependencia interviene ante la detección de cualquier derecho vulnerado de niños, niñas y adolescentes como es el de la salud, el de la educación, el de la identidad, el de la integridad física (maltratos físicos y psicológicos, abusos, acoso) o el derecho a convivir en un ambiente saludable libre de violencia.
►¿Cómo interviene el Servicio Local?
Interviene ante la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer y la Familia (Gallo 130) de cualquier persona (vecino, familiar, amigo) que conozca el conflicto.
Teléfono: 03329-485609
Las otras vías por las que puede llegar una denuncia es a través del área de educación (equipos técnicos), área de salud, organizaciones sociales o diferentes efectores barriales. Y cada uno de los actores que conforman el sistema de protección integral para la efectiva protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
►¿En qué momentos se puede denunciar?
Las denuncias se pueden realizar las 24 horas, los 365 días del año debido a que hay una guardia activa del Servicio Local en permanente conexión con la Comisaria de la Mujer y la Familia.
Las denuncias pueden canalizarse en cualquier día y horario en la Comisaría de la Mujer: 03329-485609.
►¿Quiénes intervienen en los casos?
El Servicio Local interviene mediante un equipo interdisciplinario conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.
Además cuenta con un equipo de apoyo , conformado por psicólogos los cuales se encargan de absorber la demanda de psicoterapia individual de casos en los que se interviene.
►¿Cuál es el objetivo del Servicio Local?
Trabajar con el fin de abordar en forma integral y articulada distintas situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, y a través de la ejecución de estrategias, programas, planes, servicios y toda otra acción que tienda a prevenir, asistir, proteger, y/o restablecer los derechos de todos los niños y niñas. Para ello, se vale de los diferentes actores del sistema de protección integral de derechos.
►Horarios de atención del Servicio Local
Lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en el CIC (Centro Intergral Comunitario) en Maza y Maipú.
En el marco de las medidas sanitarias actuales, el ingreso al Servicio Local es por la puerta lateral derecha del edificio (CIC). Es fundamental que a la hora de asistir lo hagan cumpliendo las medidas de higiene y seguridad, uso obligatorio de tapa-bocas y distanciamiento social.