El Servicio Local mantiene su funcionamiento normal

#DesarrolloHumano

El Servicio Local mantiene su funcionamiento normal

El Municipio de Baradero, a través de la Dirección de Políticas de Familia, informa que el Servicio de Promoción y Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (Servicio Local) continúa trabajando con total normalidad, teniendo en cuenta que es fundamental promocionar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe recordar que la dependencia interviene ante la detección de cualquier derecho vulnerado de niños, niñas y adolescentes como es el de la salud, el de la educación, el de la identidad, el de la integridad física (maltratos físicos y psicológicos, abusos, acoso) o el derecho a convivir en un ambiente saludable libre de violencia.

¿Cómo interviene el Servicio Local?

Interviene ante la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer y la Familia (Gallo 130) de cualquier persona (vecino, familiar, amigo) que conozca el conflicto.

Teléfono:  03329-485609

Las otras vías por las que puede llegar una denuncia es a través del área de educación (equipos técnicos), área de salud, organizaciones sociales o diferentes efectores barriales. Y cada uno de los actores que conforman el sistema de protección integral para la efectiva protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿En qué momentos se puede denunciar?

Las denuncias se pueden realizar las 24 horas, los 365 días del año debido a que hay una guardia activa del Servicio Local en permanente conexión con la Comisaria de la Mujer y la Familia.

Las denuncias pueden canalizarse en cualquier día y horario en la Comisaría de la Mujer: 03329-485609.

¿Quiénes intervienen en los casos?

El Servicio Local interviene mediante un equipo interdisciplinario conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Además cuenta con un equipo de apoyo , conformado por psicólogos los cuales se encargan de  absorber la demanda de psicoterapia individual de casos en los que se interviene.

¿Cuál es el objetivo del Servicio Local?

Trabajar con el fin de abordar en forma integral y articulada distintas situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, y a través de la ejecución de estrategias, programas, planes, servicios y toda otra acción que tienda a prevenir, asistir, proteger, y/o restablecer los derechos de todos los niños y niñas. Para ello, se vale de los diferentes actores del sistema de protección integral de derechos.

Horarios de atención del Servicio Local

Lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en el CIC (Centro Intergral Comunitario) en Maza y Maipú.

En el marco de las medidas sanitarias actuales, el ingreso al Servicio Local es por la puerta lateral derecha del edificio (CIC). Es fundamental que a la hora de asistir lo hagan cumpliendo las medidas de higiene y seguridad, uso obligatorio de tapa-bocas y distanciamiento social.

Compartí tu opinión!