Registro de Licencias de Conducir: solicitud de turnos, horarios de atención, prórrogas, renovación y ampliación de categorías

#Licencias

 Registro de Licencias de Conducir: solicitud de turnos, horarios de atención, prórrogas, renovación y ampliación de categorías

El Municipio de Baradero mediante la Subsecretaría de Seguridad comunica que desde el martes 16 de junio estará disponible la atención en el Registro de Licencias de Conducir para las personas que soliciten previamente los turnos para la renovación y ampliación de categorías; y la prórroga para las licencias de conducir.

HORARIOS DE ATENCIÓN

El horario de atención es de 7 a 12 de lunes a viernes. Únicamente se atenderá a las personas con turnos. La Subsecretaría de Seguridad se encargará de asignar los días.

Es importante tener en cuenta que deberán concurrir al Registro de Licencias de Conducir (San Martín al 900) con tapa-bocas casero, respetando las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.

SOLICITUD DE TURNOS

Para renovación, ampliación de categorías, y obtener por primera vez la licencia de conducir (únicamente moto-vehículos) enviar mensaje escrito (no audio) al WhatsApp 3329-405667 y adjuntar imagen de licencia de conducir y D.N.I. ambos lados.  De no poseer la aplicación WhatsApp, podrá realizar llamadas.

IMPORTANTE: Las respuestas a los mensajes serán por el mismo medio, con indicaciones de requisitos y turno asignado.

RENOVACION DE LICENCIAS VENCIDAS PERÍODO: 22/12/2019 AL 20/03/2020

Aquellos conductores que no están habilitados a conducir porque la licencia ha vencido, pero que aún cuentan con 90 días de plazo de gracia (que empiezan a contarse desde la fecha de vencimiento de cada licencia) para gestionar una nueva licencia, podrán renovar la licencia vencida para no perder las categorías. Únicamente deberán rendir el examen psicofísico y quedan exceptuados de la evaluación teórico-práctica.

IMPORTANTE: por disposición de 16-2020 de D.P.P.S.V, los vencimientos que hayan operado u operen entre el 15/02/2020 y el 15/07/2020, se prorrogan por 180 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente. Quienes estén comprendidos en este período SUS LICENCIAS NO HAN CADUCADO, PUEDEN CONDUCIR; será prudente requerir turno cumplidos los 150 días desde el vencimiento, por ejemplo: las vencidas el 15/02/2020 solicitarlo a partir del 13/07/2020.

AMPLIACION DE CATEGORÍAS

Sólo podrán renovar y/o ampliar la licencia aquellas personas que poseen la licencia no vencida o cuyo vencimiento se haya producido a partir del 20/03/2020 y resulte necesaria la ampliación por desempeño laboral.

CONDUCTORES PRINCIPIANTES

Podrán tramitar la licencia para moto vehículos, únicamente las personas principiantes, es decir, que no han obtenido nunca una licencia de conducir.

Compartí tu opinión!