Continúan prohibidas las salidas recreativas y de esparcimiento

(NOTA CON AUDIO): Dialogamos con Tato Mindurry, Director de Deportes.

Nos comenta acerca de los protocolos que presentaron diferentes deportistas de nuestra ciudad para volver a la normalidad en sus entrenamientos.
 
“Presentaron un protocolo para poder salir a correr y tuvimos una reunión con ellos hace aproximadamente 15 días atrás. Esto fue elevado a Provincia, al Jefe de Gabinete.
 
Todavía no se autorizan las salidas a correr. Nosotros entendemos la situación y la comparación que hacen con diversos lugares. Pero hoy por hoy no podemos autorizar nada.
Nosotros luego determinaremos los protocolos que elevemos a Provincia y de ellos depende la autorización o no.
Hay ciudades de la Provincia de Buenos Aires que están en diversas fases, durante 21 días no hay que tener casos de coronavirus para poder pasar a otra fase”.
Por otro lado, desde el Ministerio de Deportes de la Nación autorizaron los entrenamientos a deportista olímpicos, entre los cuales se encontraría nuestro palista Gonzalo Carreras: “Es una autorización que baja de Nación, en una reunión que estuvo Lammens el Ministro de Deportes y Ines Arrondo. Determinaron que se iba a autorizar a que los deportistas de elite que van a estar en los olímpicos entrenen.
Tienen un protocolo muy exigente, donde más allá del protocolo que debemos tener todos tienen que bajarse una aplicación donde diariamente se lo va a estar consultando de cómo está y la temperatura”.

Compartí tu opinión!