Julian Genoud: “me subía a la moto y me olvidaba de todo. Si tenes miedo no podes correr”

En Nuestra Mañana hablamos con Julián Genoud, histórico piloto de motos de nuestra ciudad. Desde su local de calle Carrasco, Julián repasó su trayectoria deportiva.

“Corrí en ciclomotor, en 125, en enduro cross. Fui campeón en 1994, subcampeón en 1995 y en 1996 me fui a correr el Campeonato Argentino de Motocross. Anduve por Mendoza, Corrientes, Salta , Jujuy, Santa Fe… andábamos por todos lados. Corría el Campeonato Argentino y además otros campeonatos que los usaba como entrenamiento. Viajábamos todos los fines de semana. Se había armado un buen grupo, en ese momento era el uno a uno y se podía. Entonces íbamos a hotel, viajes… era un grupo divino”.

Hoy alejado de las pistas, aunque a veces acompaña a su hijo Galo a probar en algún circuito, Julián hace referencia a lo difícil que es realizar esta actividad en nuestro país. “Nunca lo tomé como una forma de vivir porque en Argentina es muy difícil. Si tenía algún sponsor en ese momento. En otros países, si sos bueno, terminás viviendo de esto. Pero acá es imposible”.

El temor a los golpes o accidentes también fue tema de conversación.

“Es un deporte de riesgo, claro que es peligroso. De hecho hay varios accidentes y yo tengo de 10 a 12 quebraduras. Hay gente que ha quedado paralítica. Es un deporte de riesgo, siempre te terminás golpeando. Pero yo me subía a la moto y me olvidaba de todo. Si tenes miedo no podes correr”.

Acerca de su momento de gloria, Genoud tiene presente una fiesta inolvidable.

“Tuve un reconocimiento grande en 1997, en la cena 75º aniversario de la Confederación Argentina de Deportes. Se hizo en el Tiro Federal en Capital y estaban todos los deportistas argentinos que alguna vez habían salido campeones mundiales. Los futbolistas del 78 y el 86, los boxeadores… me acuerdo que estaba Scioli en ese momento, tenistas, fue una locura, divino. Ahí me dieron un premio al piloto revelación del campeonato argentino de motocross y otra medalla como motociclista destacado. Fue un lindo momento, tengo la foto, la tarjeta de invitación que me mandaron”.

Finalmente, el deportista hizo un balance de su carrera.

“Lo que más tengo presente es el año que corrí el Argentino. Fue en el 96. Fui a la primer carrera que era en Mendoza y fui a probar, a ver que onda. Pensando que me iban a sacar dos vueltas porque yo siempre corría acá a nivel zonal. Y salí tercero. Entonces ahí me embalé y empecé a correr todo el campeonato. Fue una linda experiencia en mi carrera, que no fue muy larga, porque como competidor fueron 6 años que me dediqué”.

Un comentario en “Julian Genoud: “me subía a la moto y me olvidaba de todo. Si tenes miedo no podes correr”

  1. No es porque sea de baradero, pero nunca ví un piloto igual, íbamos a todas las carreras y pedía una moto prestado para entrenar en carreras de 4t , fueron días maravillosos, TREMENNNNDO piloto

Compartí tu opinión!