Los clubes de barrio, un sector que el Estado no olvida

#Deporte

Los clubes de barrio, un sector que el Estado no olvida

La Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deportes del Municipio de Baradero a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dispuso el acceso al Programa de Apoyo en la Emergencia para clubes, que consiste en subsidios especiales para entidades barriales de todo el país.

Tras una reunión, en donde estuvieron presentes los representantes del Club Sportivo, Club Atlético, Club Deportivo y Social Alsina, Club Regatas, Club Tiro Federal, Club Rivadavia, Fundición Fútbol Club y la Liga de Fútbol de Baradero y autoridades de la Secretaría de Deportes, se les comunicó sobre el programa de asistencia económica.

Las instituciones que reunieron los requisitos (Club Atlético Baradero, Club de Regatas Baradero y Tiro Federal Argentino) obtuvieron el subsidio que fue utilizado para el pago del 50% del salario de los trabajadores de las entidades deportivas.

Las instituciones deportivas que no pudieron recibir la asistencia económica del Programa de Apoyo en contexto de emergencia sanitaria serán beneficiados por la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deportes del municipio, con un subsidio económico que se dará a conocer en julio.

El secretario de cultura, turismo, educación y deportes, Nicolás Moreira expresó “sabemos del gran trabajo social que hacen los clubes y la situación económica que viven con la emergencia sanitaria. Por eso vinimos a ratificar con hechos nuestro compromiso de ayudarlos siempre en todo lo que esté a nuestro alcance”.

PROGRAMA CLUBES EN OBRA

Además de la asistencia brindada, el Ministerio de Turismo y Deportes redobla los esfuerzos y destinará fondos a la asistencia del deporte en general y la construcción, ampliación y mantenimiento de instalaciones deportivas mediante el otorgamiento de apoyo económicos a las instituciones deportivas de la ciudad.

El objetivo del programa es proteger y preservar las instituciones comunitarias, por lo que permitirá llegar a clubes de barrio y pueblo y entidades deportivas, mejorando la infraestructura de las asociaciones deportivas y al mismo tiempo contribuyendo a dinamizar la demanda en el marco de una estrategia global de reactivación económica.

El apoyo económico mediante la Tarjeta “Clubes en Obra” para la compra de los materiales necesarios, por un lado, y por el otro mediante el otorgamiento de fondos que permitan la financiación directa de la mano de obra, todo ello para el desarrollo de las obras de infraestructura que sean solicitadas y oportunamente aprobadas.

Los proyectos a subsidiar deberán tener por objeto refacciones y mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura de los clubes, construcción de módulos en vestuarios, reparación mejora o ampliación de instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público, como así también trabajos de pintura, electricidad y techado; instalación, refacción, reparación o mejora de infraestructura deportiva o comunitaria, salones de uso deportivo o comunitario y lugares de esparcimiento deportivo o comunitario, incluyendo obras que mejoren la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad y la integración comunitaria de grupos vulnerables.

El área de deportes del Municipio de Baradero se encargará de comunicar a los clubes para la inscripción al programa.

Compartí tu opinión!