Diego Touzet: “Los comercios de Baradero están pasando por un momento difícil”

Dialogamos con Diego Touzet dandonos un pantallazo general de los comercios de nuestra ciudad.

¿Cómo ves los comercios en Baradero?

“La realidad es que Baradero en el tema comercios está pasando un momento muy difícil como todos los saben porque tampoco hay acceso a los créditos. Además de la creciente cantidad de contagiados por el virus, lo que hace que se vaya pronosticando que en vez de ir a fase 5 en la ciudad tengamos que retroceder. Eso es por un lado doloroso y también problemático.

Te puedo nombrar un montón de cosas negativas pero quiero pensar de otra manera. Los comercios necesitan en este tiempo, lo hablo desde el lado del Centro de Comercio.

En la Cámara de los Centros de Comercio de la Nación existen muchas alternativas de ayuda para los comercios. Ellos son muy poderosos y tienen en este momento para los comercios la posibilidad de conectar con el Banco Mundial de Comercio. El Banco está dando créditos en este momento a emprendedores que decidan comenzar un negocio con las respectivas capacitaciones.

Lo que hay que lograr es que esas posibilidades lleguen a Baradero porque se necesitan créditos. No nos quedemos solamente describiendo lo que está pasando, ahora hay que comenzar a hacer todos estos canales de contacto para que se alcancen todos los beneficios que haya”.

 

Compartí tu opinión!