Hoteleros: uno de los rubros más afectados por la pandemia

Dialogamos con Sandra Abrego, propietaria del Hotel Boutique.

El rubro hotelería es uno de los más afectados por esta pandemia.

“A partir de este Lunes empezamos a trabajar con viajante esenciales. Esto es lo único que nos habilitaron por decreto Municipal.

A través del grupo de hoteleros hicimos un pedido para que nos habiliten esos viajantes. Elevaron las notas a Provincia y fueron resueltas por la Secretaría de Gabinete.

Por esto, partir de este Lunes empezamos a trabajar con ellos. El tema es que tuvimos que cumplir un protocolo muy complejo desde San Nicolás; somos uno de los pocos hoteles que cuenta con todos los protocolos requeridos. Tenemos alfombras sanitizantes y personal cubierto con batas, barbijo, máscaras, termómetros para tomar fiebre, alcohol en gel. Hicimos todo lo requerido para cuidar al personal y a nosotros también.

Estamos cumpliendo con todo, pagamos cargas sociales del personal y vamos a cumplir con el aguinaldo. Los impuestos llegan como si estuviésemos trabajando a full.

Si bien el Gobierno ayuda con el pago de los sueldos, las cargas sociales hay que pagarlas igual y son el doble de lo que son los sueldos.

Por como viene la cosa, seguramente autoricen el turismo el año que viene”.

Compartí tu opinión!