Dialogamos con Sandra Abrego, propietaria del Hotel Boutique.
El rubro hotelería es uno de los más afectados por esta pandemia.
“A partir de este Lunes empezamos a trabajar con viajante esenciales. Esto es lo único que nos habilitaron por decreto Municipal.
A través del grupo de hoteleros hicimos un pedido para que nos habiliten esos viajantes. Elevaron las notas a Provincia y fueron resueltas por la Secretaría de Gabinete.
Por esto, partir de este Lunes empezamos a trabajar con ellos. El tema es que tuvimos que cumplir un protocolo muy complejo desde San Nicolás; somos uno de los pocos hoteles que cuenta con todos los protocolos requeridos. Tenemos alfombras sanitizantes y personal cubierto con batas, barbijo, máscaras, termómetros para tomar fiebre, alcohol en gel. Hicimos todo lo requerido para cuidar al personal y a nosotros también.
Estamos cumpliendo con todo, pagamos cargas sociales del personal y vamos a cumplir con el aguinaldo. Los impuestos llegan como si estuviésemos trabajando a full.
Si bien el Gobierno ayuda con el pago de los sueldos, las cargas sociales hay que pagarlas igual y son el doble de lo que son los sueldos.
Por como viene la cosa, seguramente autoricen el turismo el año que viene”.