Primera reunión de la Mesa Local de Prevención sobre Violencia de Género

#DesarrolloHumano

Primera reunión de la Mesa Local de Prevención sobre Violencia de Género

El Municipio de Baradero, mediante la Dirección de Políticas Sociales perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano llevó a el primer encuentro de la Mesa local de Prevención sobre Violencia de Género en el marco de la Ley N° 26485 que expresa la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

De la reunión, fueron partícipes las instituciones vinculadas a la salud, justicia y educación, como también las organizaciones sociales, políticas y feministas lo que reflejó una gran convocatoria en el recinto del Honorable Concejo Deliberante manteniendo el distanciamiento social correspondiente y las medidas preventivas de salud.

La reunión estuvo centrada en explicar el trabajo que está desarrollando el área de Equidad de Género del municipio, como de aquellos proyectos programados para la segunda etapa del año, entre los que se encuentran: la realización de un polo productivo, la creación de un espacio denominado “Casa Refugio” y un proyecto para abordar las nuevas formas de masculinidad destinado a capacitar al género masculino en cuanto a comportamientos, acciones, y formas de interrelacionarse.

Por otro lado, estos encuentros, los cuales se llevarán adelante una vez al mes aproximadamente, forman parte de la Mesa Intersectorial de la Provincia de Buenos Aires, donde Baradero participará elevando las preocupaciones que se detectan a nivel local y las posibles soluciones con la finalidad de ser co-partícipes de las políticas públicas de género en la región.

Reunión sobre la aplicación del protocolo sobre violencia de género e institucional

Luego de la jornada mencionada, se programó otra reunión en la que la Secretaría de Desarrollo Humano, mediante la Dirección de Políticas Sociales, la Dirección de Derechos Humanos y Diversidad Sexual y el Departamento de Equidad de Género llevó adelante una reunión sobre la aplicación del protocolo sobre violencia de género institucional presentado en el Honorable Concejo Deliberante por la concejala Silvana Sosa.

En esta oportunidad, participaron del encuentro las legisladoras que integran la Comisión de Género del HCD, y la secretaria de políticas de género de ATE Provincia, Dra. Florencia Morelli, aportando su visión respecto a la aplicación de protocolos sobre la temática abordada, debido a que su gremio fue precursor de estas iniciativas.

Compartí tu opinión!