Diego Touzet: “El cierre del Amba y de Capital federal Producirá un impacto en todas las Provincias Argentinas”

Diego Touzet referente de nuestra ciudad nos compartía de manera muy detallada lo que producirá la crisis a corto y largo plazo.
La rigidez de la cuarentena decretada en AMBA (comprendida por 40 Municipios) y Capital Federal perjudicara la comercialización de muchas empresas que comenzaron con gran esfuerzo a producir y se encuentran con que no van a poder entregar por 17 días en AMBA y Capital Federal.
También nos realizó la distinción de tres conceptos tan resonantes en estos tiempos Pandemia, Cuarentena y Economía
“El cierre del Amba y de Capital federal Producirá un impacto en todas las Provincias Argentinas”. No solo estará golpeado el turismo y los restaurantes que ya están paralizados por completo si no que también el cierre establecido perjudicará a muchas empresas.
“Esta Pronosticado que 34,6 % de las empresas argentina en el mes de Julio estén cerrando”
También expreso; “lo que me preocupa es el Gobierno, porque en este momento no está teniendo una posibilidad de tener una expansión fiscal, tampoco va a tener la oportunidad de emitir porque ya ha emitido al máximo y pueden entrar en una hiperinflación, tampoco puede endeudarse porque nadie le da crédito a corto Plazo”.
“Me preocupa porque hay 20 millones de personas que están sostenida por el Gobierno”
“El FMI estima que le producto bruto del País caerá un 9.9%”
“Y un punto no menor es que el 33% de la economía de la argentina es informal. Esto quiere decir que es muy poca la gente que tiene empresas, que trabaja para los privados. Es por ello que el gobierno se queda sin recursos”.
Cuándo se le consulto cual era el camino para mejorar esta situación, Primero nos remarcó el contexto actual, “Activar la economía no va a ser fácil, el país perdió 70 juicios por tomar decisiones a corto plazo y apresuradas, el Riego país se encuentra en los 3000 puntos, la Balanza comercial cae y tenemos cada vez menos ingresos de dólares”.
“Una de las soluciones que más favorecerán es subir urgente la balanza comercial, estimulando a las empresas que pongan sus productos en el mercado internacional. Que no es nada fácil, porque se tiene muchas trabas, burocracia y es una decisión del gobierno”.
Argentina va a pasar una crisis a corto Plazo “Muy Fuerte”, hasta que los países desarrollados se liberen del problema sanitario, y puedan comenzar a pedir los granos y los commodities. Y cuando estos comienzan a salir de la crisis bajaran la tasa de interés y recién ahí darán créditos blando para así respirar de otra manera dentro del país.
Volvió a remarcar “Es Muy importante una Balanza comercial positiva, lo podemos ver en Uruguay que comenzó a llevarse empresas Argentinas, ya que ofrece parques industriales gigantes, conexiones con países de Latinoamérica y del mundo, exención fiscal , tierras.
“Si no reaccionamos rápido las pocas empresas que quedan se van a ir e instalar en países vecinos”.
“Pero son cuestiones que decide el Gobierno no las empresas”.

Compartí tu opinión!