Macarena Cartechini: “Lo mejor es la clase en vivo y en directo, porque puedo ver sus caras”

Nos comunicamos vía streaming con la maestra jardinera Macarena Cartechini del Jardín 902, y nos cuenta la manera en que está ejerciendo su trabajo.

Estamos con esto que nos agarro desprevenidos a todos. Un día estábamos en el aula y al otro día nos encontramos en casa, cuidándonos, cuidando nuestra familia.
Estamos trabajando por medio de unos cuadernillos que nos envía el Gobierno de la Provincia de Bs As. Estos cuadernillos están preparados para aquellos que no tenemos contacto en las redes, y pensado para trabajar en familia.
Igual yo utilizo mucho los videos, para no perder contacto con ellos. Les mando actividades, o solo los saludo con alguna canción y tengo algunas respuestas de los padres que me cuentan que los nenes me hablan, y se enojan cuando no les respondo. Entonces ellos le tienen que explicar que la seño no está hablando, que es un video”

Nos cuenta emocionada que los extraña, que extraña sus compañeras de trabajo, destacando que es un grupo de trabajo excepcional.

Su postura como mamá: “Mi hija no entiende mucho lo que está sucediendo. Igual se lo explicamos y de alguna manera lo entienden. Hoy en día ya no piden salir a la plaza sino que se acostumbraron. A veces me pide bailar con su amiga, pero ya sabe que es a través de una videollamada.”

“El jardín está abierto a la mañana, hacen toda la parte de desinfección y a la tarde se entregan los módulos de alimento. Se estipula un horario donde se puede ir a buscar.”

Su vida de bailarina: “En un principio me tomaba el tiempo de grabar unos videos y se los enviaba por wathsApp a mis alumnas, pero mi vida de mamá a cambiado bastante y bueno,me tuve que organizar con horarios y demás.El horario de trabajo de comida, de tarea de mis hijos, que de paso quiero felicitar a las maestras de mis hijos porque se ve el esfuerzo que están haciendo día a día”

“Lo mejor es la clase en vivo y en directo, porque puedo ver sus caras. yo envío videos,y no puedo verlos, pero tuvimos que amoldarnos a esta nueva modalidad.

Nos expresa emocionada como hace esos videos con tanto amor imaginando sus caritas, y se le quebranta su voz al remarcar las respuestas de sus alumnos. Agradece también el esfuerzo y acompañamiento de los padres que es tan importante en este tiempo.

Video en vivo: https://www.facebook.com/271848316317200/videos/899319810571455/

Compartí tu opinión!