Marcos Reichel: “yo ya viví lo que se venia, prácticamente acá recién esta empezando”

Dialogamos con Marcos Reichel, un joven de nuestra ciudad que quedo varado en Francia en medio de la pandemia. Estaba de intercambio con el Rotary club.

“Hice un intercambio con el Rotary”
“Hacer un intercambio no es tan difícil como todos creen, tenes que tener buenas notas en la escuela.”
“Mi historia fue bastante peculiar porque justo me toco en el año de la pandemia, estuve 2 años esperando viajar a Europa.”
“Los primeros meses los disfrute a full, pero cuando arranco la pandemia la mayoría se tuvo que volver.” “En mi caso estuve 2 meses varado en Francia.” “Me fui en Agosto y tenia que volver en unos días, son 11 meses de intercambio mas o menos.”
“Estuve en una ciudad chiquita, al sur, muy lejos de París, tuve la oportunidad de conocer París con mi mamá.”

“Hay varias ventajas (en el intercambio), desde el principio tenes el idioma, aprender el idioma nuevo, en un año podes hablar a la perfección el idioma.”

“En mi caso llegué allá, estuve los primeros meses. Allá vas a la escuela para aprender el idioma y sociabilizando con la gente.”

“Vos vas de intercambio y tenes 3 familias en un año, para no estar siempre con la misma familia. Yo llegue hasta mi segunda familia, a la tercera no llegue porque ya me tuve que volver.”

“A principio de marzo estábamos cenando con mi segunda familia,prendimos la tele y vimos al presidente Macron, dando un discurso anunciando que era obligatorio el aislamiento. De un día para el otro nos dijeron que no podíamos salir a la calle.”

“Yo no sabia que hacer,yo estaba con 5 compañeros argentinos en Francia, no sabíamos que hacer, después de una semana se cerraron las fronteras y los que estábamos en Francia nos quedamos ahí”

“Empezamos a averiguar por los vuelos de repatriacion, yo pude volver recién a los 2 meses que me dieron un lugar y tengo un compañero que volvió hace 2 dias”

“Yo el primer mes y medio (de aislamiento) no pise la calle para nada, salí después del mes con permiso para salir a correr y a la montaña. Lo único que te dejaban hacer era deporte o ir a hacer las compras.”

“Mi familia acá estaba preocupada, yo estaba mas preocupado porque acá todavía no había llegado (el virus) y yo ya viví lo que se venia, prácticamente acá recién esta empezando.”

“Hay gente que cuando se enteró del coronavirus y tenia viajes planeados se fue sabiendo lo que podía llegar a ser el virus, después esta el caso como el mio, que me fui 8 meses antes y no sabia la existencia del virus. En París me encontré con un grupo de amigos que viajaban a Andorra y daban clases de sky allá y cuando termina la temporada se volvía a la Argentina. Se quedaron varados en Andorra.”

“La persona francesa, por lo menos en el sur, no es muy buena como todos creen, no son un amor, muchas veces son muy cortantes, muy frías. Vos allá vas a Francia y abrazas a un amigo y lo ven raro, y acá abrazar a un amigo es normal. Demostrar cariño a un amigo allá es raro.”

“Los últimos 3 meses eran la mejor parte del intercambio, las vacaciones, el veranito europeo, teníamos un viaje organizado con los chicos que no se pudo hacer.”

“No es nada que ver vivir allá en Francia que vivir acá en Argentina.” “Sé que allá tenían bases militares preparadas para tratar gente con coronavirus.”

“Me avisaron un día antes que tenia lugar en el vuelo de repatriación, tenia un solo vuelo a París ese día así que fuí. Fue un quilombo porque no tenia los vuelos conectados de Marcella a París y de París a Argentina, no despacharon las valijas del primer vuelo y yo no sabia que hacer.Hacía 20 horas que no dormía y me puse a hablar con un hombre que me pudo conseguir un vuelo. Tuve que hablar con las embajadas. Nos hicieron firmar declaraciones juradas.”

“Antes de la llegada hubo una turbulencia en el vuelo y veo que en la pantallita dice, destino Sao Pablo. Habló el capital del avión diciendo que había que parar en Brasil porque no alcanzaba el combustible para llegar a Argentina, ahí todo el avión se volvió loco.”

“El protocolo de llegada a la Argentina fue así, nos dejaban bajar de a 15, nos fumigaban con bombas de humo adentro del avión, nos tomaron la fiebre, nos limpiaron con alcohol, muy bien armado el protocolo. De ahí me fue a buscar un remis, porque mi familia no podía salir de Baradero por el tema de los permisos, llegue y me quede aislado en un departamento al lado de mi casa. Imaginate mi sensación al llegar después de 8 meses y no poder abrazar a mi familia.”

“Si alguien quiere hacer el intercambio no es difícil, me puede contactar por facebook o instagram y yo les cuento.”

VER VIDEO

Compartí tu opinión!