Nino Dipasquale: “Es un golpe muy duro, el deporte nuestro es puro contacto”

En Nuestra mañana conversamos con Nino Dipasquale, uno de los históricos rugbier de Baradero y claro, de Los Escorpiones.

“Estoy ligado al deporte desde chico. Soy entrenador, preparador físico, profe de educación física, guardavidas… ¿Cómo afectó la pandemia al rugby? Es un golpe muy duro, el deporte nuestro es puro contacto y es uno de los últimos que va a volver. Hay algunos proyectos de modificaciones al reglamento pero no se acepta porque va en contra de la esencia del rugby… es cómo jugar al tenis sin raqueta”.

Respecto al presente de Los Escorpiones y a cómo están trabajando Nino nos contó :

“hemos hecho algunas clases por whatsApp pero no es lo mismo. Se complica. Uno trata de mantener el grupo de chicos, de alentarlos para que sigan entrenando, pero es difícil. Y algunos, los más jóvenes, también están complicados con las tareas escolares”.

Nino trabaja en la agencia de autos de la familia, que tiene casi 60 años de historia. Y en ese lugar se encuentra su lugar de entrenamiento.

“A nivel emocional es muy importante la actividad física. te predispone para encarar un nuevo día. Extraño el club, los compañeros, el juntarnos los fines de semana. Ojalá esto termine pronto”.

VER VIDEO

Compartí tu opinión!