Bruno Di Pasqua: “Lo de la vuelta a clases esta crudo todavía”

Hoy en Nuestra mañana nos comunicamos con el Docente Bruno Di Pasqua, quien se encuentra ocupando un cargo en el Consejo Escolar. También es Profesor de maquinarias, herramientas e instalaciones rurales y coordinador del área de producción del Cept 17 de Portela.

“Todavía esta todo muy en el aire, pero si hay una fecha tentativa que es en agosto después de lo que serian las vacaciones de invierno. Todavía no esta en clara la metodología. Todo esto va a ser si esto mejora, sino va a seguir todo el año igual.

Nos cuenta su visión con respecto a como están llevando las clases ahora:  “Yo hace muchos años que trabajo en una escuela rural, con turnos alternativos. Y para nosotros en normal este tipo de clases.Los chicos están dos semanas en el colegio y después se llevan  tarea para hacer en sus casas por dos semanas también. y estamos preparados para aquellos que no tienen acceso a la tecnolgia o de conectividad.

“El gobierno mando cuadernillos formato papel y también se esta trabajando con eso. Igualmente con los docentes. No todos tienen todos los recursos tecnológicos o la facilidad de manejar diferentes dispositivos. Es complejo para quien no lo sabe usar. Tenemos que empezar a ajustar esa brecha, porque se esta viendo que hay mucha desigualdad.

También nos comenta sobre los alumnos que solían almorzar en las escuelas, a esas familias se les esta dando mercadería .Y nos cuenta de las reparaciones que se están haciendo en algunas instituciones escolares de la ciudad. “Nosotros no paramos nunca”

VER VIDEO:

NUESTRA MAÑAMA – ENTREVISTA CON BRUNO DIPASCUA

Estamos en vivo con una entrevista con Bruno Di Pasqua, parte del consejo escolar, conversando acerca del regreso a las clases.

Posted by LS2 Radio 96.9 on Friday, July 3, 2020

Compartí tu opinión!