Claudia López: “La gente siempre está ayudando pero es tanta la necesidad que no alcanza”

Este Viernes dialogamos con la encargada del comedor “Las Manitos” , nos cuenta de que manera colaboran y se esfuerzan día a día para ayudar a las familias del barrio.

“estamos haciendo un esfuerzo muy grande para entregar viandas. damos alrededor de 120 viandas por noche. Los lunes, miércoles y viernes.La mayoría de la gente en el barrio está económicamente mal y vienen todos los días a buscar comida a mi casa y nosotros no damos a basto. El comedor se mantiene de la ayuda de la gente. Aveces si tenemos a la tarde también le hacemos la merienda para los chicos. Hoy no se que voy a hacer. vamos en el día a día. no tenemos mercadería. si conseguimos cocinamos. 

A la gente que me conoce le suelo pedir arroz, fideo, aceite. suelen colaborar con verduras, carne , galletitas…

Como surge: “Esto comenzó cuando con mi marido fuimos a trabajar a la Expo Agro. y yo le dije a mi marido cuando volvamos de la Expo me voy a poner un comedor,y así fue. siempre fui de ayudar a la gente con alguna ropita, juguete, o algo. el primer día tuve 65 chicos. 

cuando hay pongo un cartel afuera que tienen que venir a una determinada hora y ellos ya saben. Igual siempre uno u otro están pasando por mi casa preguntando si voy a abrir, o si tengo algo para darle, un poquito de pan, lo que sea. Yo hace 10 años ya que vengo ayudando a la gente. Esto es un comedor solidario, no depende la muni ni de ninguna empresa. A mi no me sobra nada, lo único que tengo es una pensión. y la gente siempre está ayudando pero es tanta la necesidad que no alcanza”

Compartí tu opinión!