Omar Horacio Pepe: “Mi viejo me dejaba jugar al fútbol siempre y cuando yo estudiara”

Omar Horacio Pepe, ex futbolista y DT -aunque en el último tiempo alejado de las canchas- fue entrevistado por Nuestra Mañana. Nos contó que está haciendo la cuarentena en su casa, tomando todos los cuidados y conectado vía facebook con muchos amigos. “Yo nunca quise tener facebook pero me sorprendió en muchas cosas. He subido fotos de la familia y es lindo saber que la gente nos recuerda”.
Omar también nos relató parte de su historia futbolística, que lo tuvo en varios clubes de la zona ya que continuamente se mudaba por el trabajo de su padre. “Empecé de pibe, cómo todos. Estando en San Lorenzo de Mar del Plata, después de haber debutado en primera con 15 años, me llevaron a Racing. Yo era medio vagoneta. Me gustaba el fútbol pero no me gustaba la escuela. Mi viejo me dejaba jugar al fútbol siempre y cuando yo estudiara. Y un día le di la noticia que me había quedado libre. Entonces me sacó del fútbol y me metió a trabajar en el Banco Provincia”.
Y hablando de banco, Omar se retiró del fútbol pero siguió ligado. Al principio como ayudante de Mingo Pepe. Después -ya como DT- llegaron los títulos en los clubes de Baradero, el ascenso con Villa Dálmine, el campeonato con Mitre de San Pedro luego de 33 años sin festejos. Una carrera que tal vez postergó porque nunca quiso dejar su trabajo, su vida en el Banco.”Se presentaron muchas chances para crecer, me ofrecieron dirigir Puerto Montt en Chile por ejemplo. Pero lo consulté con mi familia y preferí quedarme en mi trabajo”.

 

Compartí tu opinión!