Lorena Raggio: “No nos vamos a contagiar todos”

En Nuestra Mañana dialogamos con la Doctora Lorena Raggio, quién nos habla sobre el cuidado de los niños en este tiempo de pandemia.

“Soy Pediatra y Neonatóloga, sin bien están relacionadas pero son áreas diferentes.”

“Le pido a las mamas que no dejen de llevar sus niños a los controles. Me he encontrado con mamas que llevaron sus bebés a los primeros 7 días de nacimiento, y luego no lo llevaron mas por 6 o 7 meses. Es importante que los lleven a vacunar, con total tranquilidad, porque el hospital y las salitas están muy bien preparados para esto. No tengan miedo.”

“Con respecto a la salud mental, dentro de los hogares tenemos que tener mucho cuidado que hablamos, como hablamos, porque eso les afecta también. Con respecto a la alimentación, es importante fortalecer el sistema inmunológico. Comer variedad de alimentos como cereales, verduras carnes, comprimido efervescentes,etc. Aclaro que no todos nos vamos a cruzar con el virus. No nos vamos a contagiar todos como se ha escuchado en algunos medios. Si vos te alimentas saludablemente , tu sistema inmunológico va a estar fortalecido y no te vas a cruzar con el virus. Si yo tengo estrés, eso baja mi sistema inmunológico, y el cortisol. El nivel de estrés tiene que estar controlado y sumado a lo buena alimentación.

Nos cuenta su trabajo en la ciudad de Buenos Aires.

“El hospital está en frente de la villa 1-12-14 y la mayoría de las mamas que recibimos son de ese ámbito. Allá es muy diferente, ya que acá en Baradero contamos con casas variadas, algunas espaciosas, y las posibilidades son diferentes. En cambio allá no tienen ni siquiera un patio. conviven familias numerosas donde comparten habitación entre 5, 8 personas. Aun así los resultados que estamos teniendo son menores a los que teníamos pensados, y eso quiere decir que vamos por buen camino. Aun en la curva estamos en ascenso. No sabemos cuando se va a aplanar y ensanchar esta curva, porque todo depende las medidas de cuarentena que se utilicen. igualmente estamos logrando buenos resultados. Tuvimos la ventaja de que el virus llegue después de los países europeos y darnos tiempo a tomar medidas.”

VER VIDEO:

Compartí tu opinión!