Walter Vasco Biscay Ruiz: “El escenario de Baradero me ha dejado muchas emociones especiales”

En Nuestra Mañana charlamos con el Locutor y Periodista Walter (Vasco) Biscay Ruíz.

“Comencé a los 16 años en la radio. En mi infancia y adolescencia ya era amante de la radio AM. Y lo sigo siendo. Recuerdo que mi papá se levantaba por la noche y me retaba porque yo escuchaba la radio toda la noche, él me decía que no podía dormir y que se tenía que levantar temprano par ir a trabajar.”

“En ese tiempo, me convocan con unos amigos para hacer Palabras de vida. Luego Parissi me contrató para la Ls2.”

El Vasco también es Técnico en hemoterapia e Inmunohematología y nos cuenta en que consiste su trabajo.

“Durante 10 años di clases en la UBA y hace unos 9 , qué estoy en la Clínica Sindical.”

“Yo no era de soñar mucho, no sabia a donde me iba a llevar todo esto. Pero he alcanzado cosas de las cuales estoy agradecido con la vida. Tengo premios interesantes como uno en Miami, premios Raíces. Y hay uno que valoro mucho que me dieron en el año 2016 que me dieron la orden de Baradero. Tal vez es el mas chiquito por ser local, pero para mi tiene mucho valor por haber sido  reconocido en mi tierra.”

Nos cuenta de su programa radial De igual a igual.

“Lleva 15 temporadas. Contento por haber llegado a la televisión digital abierta. Han pasado por ahí muchos artistas importantes de nuestro país.”

Hablamos también de su experiencia en el festival de Baradero: “Cualquier escenario es importante, sea grande o chiquito. Pero este es el escenario que me ha dejado muchas sensaciones especiales. Lo que se siente cuando se escucha el himno al comenzar, en su momento los fuegos artificiales, la gente, …”

Nos cuenta una pequeña anécdota con Sarabia.

“Tengo su corralera, las botas de Roberto Pérez de los Tucu Tucu.”

“El mas grande de todos, para mi, es Atagualpa Yupanqui sin lugar a dudas. porque ha estado comprometido su canto con sus pensamientos, lo que el vivió. eso me llevo a estudiar su historia.”

Habla su punto de vista con el folclore tradicional y el  de ahora. Su opinión sobre los artistas que traen al festival, que no cantan folclore.

“El mundo a cambiado, los ritmos han cambiado. pero el festival de Baradero, sigue siendo Festival de Música Popular Argentina. así venga la Mona Giménez, los palmeras, o Ricardo Diorio con Alma Fuerte, eso sigue siendo música popular argentina.”

VER VIDEO:

Compartí tu opinión!