Gitano Gonzalez: “Tenemos algo muy importante por proteger, que es nuestra familia”

En la mañana del Lunes dialogamos con Ezequiel Gonzalez.

“Hace un mes comenzamos con lo que es la venta de extinto. Logramos clasificar como vendedores de matafuegos acá en Baradero. Me estoy dedicando también a la carga de extintores y como siempre el  asesoramiento de higiene y seguridad.”

“El matafuegos a veces es una carga para los que tienen que viajar o pasa que muchos no le dan importancia y se lo olvidan , pero no vuelven a buscarlo. La gente tiene que saber la importancia de un matafuegos, y como se utiliza.”

“Si el  matafuego esta  vencido, puede que tenga humedad, y al momento de usarlo no va a dar el  resultado que tiene que dar. Pasado el año puede que funcione como puede que  no. Técnicamente es extintor pero todos lo conocemos como matafuego.”

Nos habla de su empresa: “Por un lado me dedico al asesoramiento de higiene y seguridad, que tiene que ver con capacitaciones. Es muy importante estar preparados para diferentes casos, como un corte de energía o  incendios.”

“Por otro lado estamos trabajando en  mantenimiento de los matafuegos, yo les dejo uno sustituto para no dejarlos desprotegidos, mientras se recarga o se verifica el otro, y así ir cumpliendo con la ley.”

“Considero que debería haber un matafuego en cada casa. Tenemos algo muy importante por proteger, que es nuestra familia. muchos se confían en el seguro , que nos protege contra incendios, pero eso no es lo único. Debemos proteger las personas. Cabe aclarar que el matafuegos ,  es para un principio de incendio. Si se desata un incendio por mas matafuego que tengas no lo vas parar. Pero justamente por eso es importante tenerlo, para evitarlo. Hay una  diferencia entre fuego e incendio. El fuego es el de la parrilla, o el de la hornalla de una cocina, que se controla, el incendio no.

Nos cuenta también de su trabajo como docente: “La clase la estamos dando a través de una plataforma que se llama Jitsi meet. Esta tiene cantidad ilimitada de gente y de tiempo. Respetamos los horario de clase y tratamos de que los alumnos sigan incentivados”

 

VER VIDEO:

Compartí tu opinión!