Intendente Esteban Sanzio: “Cuando pase todo esto seguramente nos sentemos a re-diagramar los proyectos que nos propusimos”

Tuvimos la regalía de poder dialogar con el Intendente de nuestra ciudad, quien  nos comparte el parte diario de salud y nos habla de la inauguración de terapia“Si bien es lindo, pero no es un momento para festejar nada, porque nos encontramos en una pandemia que ha golpeado al mundo, a nuestro país, que hay gente que ha perdido sus seres queridos”

“Dio positivo el subsecretario de salud y eso es por el trabajo que tiene. No se tiene síntomas. Si, se hisopo al Dr. Natalicchio porque estaba con fiebre y estamos contentos porque dio negativo. 3 de los 4 participantes del equipo de salud no pudieron estar en la inauguración.”

“Uno nunca esta preparado para lo que va a venir, contamos con un sistema único de salud, y eso se complica.”

“Estamos abordando la problemática que existe en los hogares de ancianos que a pesar de que se respetan todos los protocolos, hubo un caso igual y eso complico el modo de trabajo.”

Nos habla de la visita de Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia, junto Lisandro Bonelli,  jefe de gabinete del ministerio de salud de la nación. “Siempre la visita de los dirigentes nacionales o provinciales hace que uno se sienta respaldado.” 

“El aislamiento tiene su consecuencia, estamos viendo la necesidad de contención tanto en los chicos como en las personas mayores. Se ha priorizado el cuidado de la salud, del no contagio, pero esto trajo otras consecuencias ademas de la económica” (refiriéndose a la parte emocional y psicológica)

Acerca de los contactos estrechos: “Con respecto a los contactos estrechos tratamos de remarcarlo día a día . Muchos hablan de fases, y no se trata de fases sino de las medidas que tome la gente. Los contagios se han dado porque cuando hubo uno que dio positivo, nos encontramos con reuniones familiares, juntadas con amigos, compartida de mates y eso nos llevó a los números de contagio que estamos teniendo.”
“Con respecto a los comercios sabemos que están pasando por una situación difícil, que están al límite, tratamos de darles distintas alternativas para poder ayudarlos pero todo esta complicado.

Hablamos de la etapa atípica en la que le ha tocado gobernar, en diciembre celebrando su triunfo y unos meses después, la pandemia.Cuando pase todo esto seguramente nos sentemos a re-diagramar los proyectos que nos propusimos, igualmente se sigue trabajando en el arreglo de algunas calles, en el arreglo de los colegios, en el anfiteatro, trabajando a la par de la pandemia”

“Hoy tenemos una situación difícil para todos pero tenemos que cuidarnos.”

VER VIDEO:

Compartí tu opinión!