Marcos Basualdo: “Son muchas las horas que le dedico al Resero”

En Nuestra Mañana hablamos con el Presidente del Resero, Marcos Basualdo. Nos cuenta sobre la comisión de el mismo y como vienen trabajando.

“Es un centro tradicionalista que tiene su fiesta anual, en las calles con el desfile y luego la jineteada en la cede. Este centro tiene sus socios, hoy estamos hablando de 800 socios que mes a mes pagan su cuota, y también un club de amigos. Quien quiera puede compartir un domingo de campo en familia, y también hacemos asados o rifas para ayudar a alguien que lo necesite. ya sea por una enfermedad o cualquier tipo de necesidad. Ahora estamos haciendo una rifa que se sortea por quinielas. En el mes de junio ya se sorteo el primer premio, los que quieran participar tienen que comprar la rifa que sale  $300 por mes o al contado $3600. Se puede ganar un viaje a Córdoba para dos personas.Y a fin de año se iba a sortear el auto. pero ahora se cambio por el tema de la pandemia y lo vamos a estar sorteando en junio del año que viene, en la cena anual.”

Nos cuenta el estado de salud de su hermano. Hablamos también de los niños , en particular de su hijo de 11 años.

“El estaba acostumbrado a salir dos o tres veces diarias de su casa, y hoy en día,como todos, lleva mas 100 días encerrado y no les esta haciendo bien. No sale de la rutina de la play y los deberes. Ahora que se puede salir un poquito lo estoy llevando al campo, vamos 3hs y se despeja un poco”

Como llega a ser Presidente

“Empece como socio, como vocal en la comisión, son muchas horas que le dedico al Resero. Después pase a vice, y mas adelante me ofrecieron ser Presidente. Estuve dos años, luego cambiaron las elecciones, y la gente me volvió a elegir. Habia dos listas, y ganamos. Hace poco comenzamos con  una obra nueva que es hacer los baños nuevos, por eso agradecemos a los que colaboran con la rifa.

VER VIDEO:

Compartí tu opinión!