Maria Torcello: “Mi mayor deseo es poder darme a conocer a través de las obras y esto no tiene que ver con un nombre o un titulo, sino con uno mismo”

En Nuestra Mañana entrevistamos a la Escultora María Torcello.

“Trabajo mucho con madera. Para hacer las esculturas hago primero el molde en arcilla, he hecho varias cosas pero lo que trabajo con el alma es la medera. Lo que hago es netamente abstracto, el trabajo de la madera lo ralacioné con la búsqueda de uno mismo. Empiezo limpiando el tronco para ver la forma y luego un proceso de trabajo duro. Mi esposo me acompaña en todo el proceso porque es necesaria la mirada de otro para ayudarme. Trabajo con galerías en Buenos aires, me invitan a participar de muestras y eventos. No trabajo por encargue, sino con mis obras, con mi celebración.”

Mencionamos la guitarra realizó y luego restauró que se encuentra en el municipio y otra obra pública, la que esta en la costa en prefectura, hecha en vidrio. “El arte es un comercio muy pequeño en lo que es Argentina.” 

 Nos habla de la enseñanza que le dejó esta pandemia  y como lo expresa en sus obras “En mi caso yo valore mucho la familia, el hogar. Esto de quedarse en casa. No todos pueden encontrar un refugio en su casa. Ahí en las obras quedan plasmadas todas estas sensaciones.”

Su obra mas importante: Una que hizo en Lapacho. “Una madera que esta en extinción y que es hermosa de trabajar.” También nos cuenta de los proyectos que fueron pospuestos a causa de la pandemia y de sus sueños: Supongo que si he cumplido. A veces uno hace cosas mas por necesidad que necesidad interna”  “Mi mayor deseo es poder darme a conocer a través de las obras y esto no tiene que ver con un nombre o un titulo, sino con uno mismo”

VER VIDEO:

 

Compartí tu opinión!