Ariel Pity Giles: “Me voy a retirar dentro de la cancha, no tengo dudas”

Ariel “Pity” Giles conversó con Nuestra Mañana y repasó parte de su historia dentro del fútbol. El histórico delantero de Sportivo está haciendo trabajos físicos y nos dio su opinión respecto a las dificultades a la hora de entrenar. “El futbolista está acostumbrado a entrenar grupalmente. Cuándo tiene que entrenar solo se complica. El futbolista es más del vestuario, de la previa del entrenamiento, los compañeros… y cuándo no tiene eso cuesta más”.

Respecto su paso por equipos del exterior, recordó su etapa en El Salvador en 2001. “Estuve en Santana, la segunda ciudad, a 120km de la Capital. No había wasap en esa época y entonces nos comunicábamos a través de los ciber. Cuándo terminaba el entrenamiento lo primero que hacía es ir a un ciber que quedaba cerca de la cancha. Un día estaba en una computadora y entra corriendo una chica a contar que habían secuestrado al presidente del Club delante de todos los jugadores. Por unos minutos no llegué a verlo pero fue un momento tenso y duro para todos. La realidad es que uno hablaba todos los días con el presidente del club y de golpe se encontró en esa situación”.

Respecto a la parte futbolística Ariel nos dijo que “el club al que yo fui era el más grande del país, es el FAS, tiene una gran hinchada y siempre jugábamos a cancha llena”.

También nos habló de su etapa en Puerto Montt de Chile. “Era mi primera experiencia de salir de mi casa, no estaba en la madurez que se necesita para salir del país y tal vez lo sufrí”.

Pity también nos contó una historia de Rivadavia. “Yo era la mascota del equipo que jugó el Regional en el 91 y salía a la cancha con una camiseta con el número 17. Después cuándo jugué en Dálmine me encontré con Sergio Saucedo –que ahora era compañero- y le conté que yo era la mascota cuándo él jugó en Rivadavia. Le mostré una foto y no le gustaba porque delataba su edad”.

El goleador hizo referencia a las lesiones que lo persiguieron en el inicio de su carrera. “El problema de mis lesiones fue en el momento en que sucedieron. Yo de los 19 a los 21 años no jugué por estar lesionado. Y es el momento dónde tenés que explotar, dónde te miran, dónde hacés contrato… es un momento dónde tenés que estar sano y yo estaba roto”

En el final de la entrevista habló de su retiro. “Que me voy a retirar dentro de la cancha creo que no tengo dudas, no se de que manera va a ser, pero es la idea. Quiero seguir moviéndome para poder jugar algún partido antes de mi retiro”.

Ver video

Compartí tu opinión!