Juan Mazzocchi: “Ascender sería un paso muy lindo y muy grande”

En Nuestra Mañana dialogamos con Juan Manuel Mazzocchi, delantero alsinero que juega actualmente en España, más precisamente en el Quintanar del Rey, un club de la 3ra división que está peleando por ascender. Aquél chiquilín que vimos jugar en el Deportivo Alsina, que tuvo un paso por Sportivo y que después explotó en Villa Dálmine, hoy tiene 23 años y ya tiene otra etapa en España, en el Albacete. De su presente y del regreso del fútbol, hablamos. “Acá ya se reanudó el fútbol, con mascarillas, haciendo un test cada vez que hay amistosos, tomándote la temperatura antes de cada entrenamiento, alcohol en gel… todavía no se puede duchar en los vestuarios. Terminamos de entrenar y cada uno se baña en su casa. ¿El test? Te pinchan un dedo y en 15 minutos te dan el resultado. Costó la vuelta, el tacto con la pelota no se pierde, pero en lo físico se nota bastante”.

Juan Manuel vive en Quintanar del Rey, un pueblo de 9000 habitantes y el club lleva ese nombre. Comparte un departamento con 3 compañeros y nos contó cómo se vivió la pandemia en aquel país. “Estoy acostumbrado a estar lejos de la familia, vengo viviendo solo desde los 18 años cuando estaba en Dálmine. Por suerte estoy de novio hace un año y eso me ayudó muchísimo a pasar los momentos más difíciles de la crisis del coronavirus. ¿La gente de la ciudad te pide autógrafos y fotos? No, todavía no, me piden goles. Acá también me dicen tanque y futbolísticamente me siento muy bien. En la parte física me vino muy bien esta pretemporada que hicimos y soy de cuidarme bastante, así que me siento muy bien futbolísticamente y físicamente. Estoy jugando de nueve. El fútbol es distinto, te piden otras cosas. Argentina es más chocante, con más roces. Acá no hay tanta violencia, es más futbol que otra cosa”.

En el final, hablamos de objetivos y sueños. “Yo siempre digo que tengo objetivos a corto y a largo plazo. A corto plazo quiero ascender con el equipo en el que estoy y después se irá viendo. Ascender sería un paso muy lindo y muy grande”.

-¿Y qué cosas extrañás?

“Extraño estar con los amigos, levantarme y que esté la comida hecha. Que lleguen las 12 y te digan Juan Manuel arriba, están los fideos caseros, los asados, hacerlo renegar al viejo… muchas cosas se extrañan”.

Nota con video:

Juan Mazzocchi – Futbolista

Entrevista a un futbolista de Alsina que está jugando en España.

Posted by LS2 Radio 96.9 on Friday, July 10, 2020

Compartí tu opinión!