Ana Copello: “yo no pago psicólogo porque el tejido es mi cable a tierra”

Celebrando el día de la tejedora hablamos con Ana Copello, una referente de todas las tejedoras de la zona que ama el tejido y es su gran terapia.

“El tejido es lo más lindo que hay, es mi terapia, yo no pago psicólogo porque el tejido es mi cable a tierra. Pero no anda muy bien. No nos entregan material, tenemos poco y nada. En mis tiempos buenos yo tuve 52 tejedoras entre dos agujas crochet y máquina, pero hoy no encuentro una”.

Además nos aclaró que “tejedoras de mano hay excelentes, pero el tejido a mano que es algo tan lindo es muy lerdo y no se valora el trabajo manual que hacen. En la máquina en dos horas tenés hecho un pulóver o un chalequito y eso te reditúa más”

Viajera por el mundo gracias a sus hijos futbolistas en este tiempo de aislamiento social ella dice que está “encerrada pero feliz” por poder darse el tiempo para dedicar la tarde a hacer cosas pendientes. “Me resulta chica la cuarentena para poder hacer todo, tengo trapos, tengo lanas, tengo telas, tengo de todo para hacer manualidades que toda la vida me gustó y nunca lo podía hacer”.

Compartí tu opinión!