Baradero adhirió a la Ley Micaela García

El último martes, en la sesión ordinaria que llevó adelante el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se sancionó la adhesión a la Ley Micaela García (Ley 27499) tanto a nivel nacional como provincial lo que habilitó al poder ejecutivo a promulgar dicho proyecto de ordenanza.

La Ley Nacional y provincial Micaela García a la que adhirió Baradero, se trata de la capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los funcionarios del ámbito de la administración pública para luego ser agentes multiplicadores.

Esta Ley propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

En Baradero, dos personas del poder ejecutivo y una por cada bloque político del poder legislativo deberán capacitarse en cuatro encuentros virtuales que realizará la provincia de Buenos Aires en donde la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz dará apertura para posteriormente iniciar la capacitación. Una vez culminado el curso, los representantes de cada poder del estado municipal que fueron partícipes deberán replicar el contenido abordado con los empleados municipales.

Desde el área de la Dirección de Políticas Sociales, la Dirección de Derechos Humanos y Diversidad pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano junto con las integrantes del poder legislativo que serán capacitadas se dispondrá en los próximos días del diseño de un cronograma con las fechas pactadas para la capacitación del curso sobre la Ley Micaela.

Compartí tu opinión!