Iñaki Zaldúa: “Extraño el café, su ambiente fraternal, los amigos”

En Nuestra Mañana entrevistamos al gran Iñaki Zaldúa, sin dudas personaje de Baradero. Y además un tipo muy querido. Nos contó que extrañaba el Café de los Angelitos “su ambiente fraternal, los amigos, las alegrías, las tristezas…”.

Habló también de su histórico kiosko, frente a la Clínica Moderna, que tuvo que cerrar luego de varios años. “Cuando aparecieron los supermercados chinos le gente iba a comparar ahí. Cuando no tenían plata venían al kiosko. Y yo le daba fiado… muchos me pagaron, y otros… muchos me dejaron colgado. Entonces tuve que pedir plata a los prestamistas. Hasta que decidí cerrarlo y al año me jubilé”.

Iñaki es para nosotros el hombre efémerides. Dice que tiene un libro con los cumpleaños registrados de mucha gente, anotados nombre y fecha. Pero también recuerda muchos de memoria. “Hace 30 años que lo hago y se publica en La Autentica Opinión. Debo tener en la cabeza más de 200 cumpleaños. Hoy por ejemplo cumple años Lita Romano, la señora de Jorge Romano, que tiene dos hijos…”

Iñaki recordó también la nevada del año 73 “corríamos por la plaza”, habló de los potreros de fútbol “no nos dejaban ir al potrero de Drago porque era lejos… y eran solo 6 cuadras”. Y también mencionó al Flaco Cáceres. Y también cuando lo llevaron engañado al Concejo Deliberante para darle un reconocimiento. Y también una anécdota imperdible con Miguel Formica. Y también la nota completa se puede escuchar en el audio adjunto…

Compartí tu opinión!