Luciana Depauli: “Que el virus ingrese a una institución no es el mejor escenario, pero estamos preparados para darles atención”.

Hoy en Nuestra Mañana charlamos con Luciana Depauli, Directora de Medios y Comunicación del municipio. Habló sobre la intervención de una institución geriátrica de nuestra ciudad que fue afectada por el virus. Se decidió renovar todo el personal y sanitizar las instalaciones ya que el ingreso del virus a la institución vino por parte el personal. Se incorporaron 15 personas en 3 turnos. Son cuidadores y personal de salud.

Luciana nos dijo: “La semana pasada no se pudo conseguir el personal por la poca disponibilidad local ya que se está atendiendo adultos mayores en el Hospital, al no poderse conseguir gente en Baradero se hizo una búsqueda en toda la zona vía Región Sanitaria. Se agradece la predisposición de todos los trabajadores para cubrir las necesidades locales”.

Además agregó: “El hecho de que el virus ingrese a una institución cerrada no es el mejor escenario, pero si era una posibilidad y estábamos preparados para poder darles atención, tenemos una terapia renovada y un hospital de campaña listos para atender a todos lo que lo necesiten”.

Cuando le consultamos respecto a los informes diarios nos comentó que “los números asustan y si la población se queda con ese número puede entrar en pánico, pero no es el número real, hay muchos recuperados. Hay núcleos de transmisión en grupos familiares y se mantiene dentro de ese núcleo. Hay que tener en cuenta también que la situación de encierro para muchas personas en especial para los niños es difícil de sostener, pero no es en vano. Valió la pena porque estamos pudiendo atender a todos como se merecen y es gracias al esfuerzo de toda la población”.

Compartí tu opinión!