Matías Robledo: “El sueño siempre fue el mismo… hacer música”

El 11 de julio se celebró el día del baterista argentino en homenaje al fallecimiento de Oscar Moro, uno de los grandes músicos del país. En Nuestra Mañana conversamos con Matías Robledo, baterista de Buffer y que comenzó en La Pobre Manca, banda legendaria del rock barrial local.

Matías dedicó su vida a la batería al punto que hoy también es parte de su trabajo, ya que desde hace un tiempo da clases. “Para enseñar prefiero a los niños. Se me complica enseñarle a la gente grande porque ya tienen otras ideas sobre lo que es tocar la batería. Pero los chicos tienen el oído en desarrollo entonces salen cosas maravillosas”.

Cuando le preguntamos por sus sueños en el mundo de la música nos dijo que “el sueño siempre fue el mismo, hacer música. Estamos en la preproducción de un disco con Buffer y la cuarentena me permitió armar las cosas a mi gusto. El sueño sigue intacto, hacer música. El mío es tocar la batería. Puede ser simple para algunos pero para mí es lo más importante”.

Matías, que también es el batero de la banda Científicos del Desastre, saludó a todos los colegas en su día y en el final nos habló de la posibilidad de enseñar en tiempos de cuarentena. “Hoy vamos a arrancar con las clases virtuales, a probar como sale y encontrarle la vuelta al encierro hasta que pase. Las clases virtuales son el próximo paso a dar”.

Matias Robledo – Entrevista

Posted by LS2 Radio 96.9 on Monday, July 13, 2020

Compartí tu opinión!