Enrique y Lucía Fucci (ASI): “Se están ayudando más de mil familias, se necesitan alimentos, y fundamentalmente ropa de abrigo”

En Nuestra mañana entrevistamos a Enrique y Lucía Fucci del grupo ASI (Ayuda Social Integral). Hablamos sobre la campaña de retazos de solidaridad donde se reúnen y acondicionan retazos de tela para confeccionar mantas y ropa de abrigo. “Cada retazo sirve, todo sirve y se va a aprovechar un montón”.

Este grupo de ayuda vinculado al MAC habló de cómo se está trabajando en estos tiempos complicados. “En este momento de pandemia se está viendo bastante movimiento. Lamentablemente a través de las crisis se ven las falencias, se están ayudando más de mil familias, se necesitan alimentos, y fundamentalmente ropa de abrigo. Tenemos un formulario donde se deja asentada cada necesidad, se ingresa si es alimentos u otro tipo de necesidad y se coordinan la entrega en los hogares. Allí se ven las necesidades puntuales analizando cada situación. Se han repartido gran cantidad de alimentos. Se está trabajando un montón y agradecemos de corazón a todos los que están colaborando y aportando, gracias a las personas que se juntan y ven la posibilidad de ayudar y realmente lo hacen. Agradecemos a las empresas que gracias a ellas podemos hacer todo esto también”.

La idea de sumarse y ayudar “surge del corazón del ministerio Impacto de Fe y dijimos que si, si bien empezamos un poco antes, son 3 meses los que necesitan más actividad. Analizamos las necesidades materiales y espirituales de la gente porque se necesita contener desde esa área también. Se llama por teléfono y se pregunta si necesitan una donación o a veces necesitan la palabra porque tienen miedo o inquietudes. También se ayuda desde ese punto de vista, hay contención de niños y adultos mayores telefónicamente. Hay una encargada que recibe las necesidades y nos transmiten a nosotros para poder cubrirlas”.

Por otro lado, recordamos que en Malabia 255 se organiza y distribuye la ayuda. Quienes pueden y quieran ayudar con donaciones o trabajo pueden comunicarse al Teléfono 03329 15529252 o en Fanpage de Facebook: Fundación Impacto de Fe.

“Si alguien quiere colaborar con retazos de abrigo para colchas, frazadas o lana si quieren darlo de corazón, aunque este roto se acondiciona y se utiliza. Queremos agradecerles de corazón a todos los que se están sumando, al MAC fundamentalmente que es el motor de todo esto junto al Ministerio y Fundación Impacto de Fe y Fadecop. Estamos muy agradecidos porque siendo más podemos llegar a más lugares”.

 

ver video en el siguiente link

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2884977155115809

Compartí tu opinión!