Laura Do Campo “A veces salgo de rendir, me compro un bastidor, pinto y me desconecto de todo”

En una charla ecléctica y via streaming en Nuestra Mañana hablamos con la artista Laura Do Campo quien aclaró que siente que “el titulo artista me queda grande, pero me encanta la pintura. Desde chiquita y por mucho tiempo estudié en el atelier de Yasmín Pérez” donde aprendió la base de toda su actividad artística.

Trayendo recuerdos de cuándo fue reina de la primavera nos dice “ayer vi el video y me da mucha vergüenza, no lo volvería a hacer ni loca. En ese momento me daba figurar, pero hoy ni loca”.

Laura estudia odontología y habló del arte como terapia o cable a tierra.

“A veces estoy muy a full con la facu, salgo de rendir me compro un bastidor y digo hoy no hago más nada solo pinto y me desconecto de todo, me pongo música y pinto nada más”.

Respecto al motivo de sus obras, Laura nos contó que “en terapia analizo lo que pinto y son etapas, a veces solo pinto mujeres, otras solo ojos, o en una época solo plantas y verde. Mi psicólogo me decía: es que buscás la conexión con tu casa ahora que estás lejos y encerrada”. 

Ayer lanzó su página de Instagram @millonariaensoles y ahora cumpliendo con muchos encargos lo que limitada un poco la creatividad libre por los pedidos. “Ponerles precio a las obras se complica porque primero no hay una artística en Baradero donde podes encontrar todo lo que buscas y se encarecen los precios porque los materiales vienen de afuera”.

¿Cómo aparece la odontología en tu vida?

“Cuando era chica siempre pensé en estudiar arte, en un momento dije voy a estudiar escenografía y de querer eso pensé en estudiar medicina. Pero al tener odontólogas en la familia y ver que hay mucho de trabajo manual empecé a trabajar en un consultorio y me encantó. Vi sangre y me gustó mas así que dije esto es lo mío, a medida que voy adelantando en la carrera y al tener práctica enseguida te llama la atención cada vez más”

La nota completa en el siguiente link

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=324840261865688

Un comentario en “Laura Do Campo “A veces salgo de rendir, me compro un bastidor, pinto y me desconecto de todo”

  1. Lau te enseña todo el tiempo…siempre en un eje, persevera, busca, pide y da explicaciones…de poco hablar pero de una sensibilidad mágica!!!!!! Es tan linda persona…❣

Compartí tu opinión!