Mariano Pousa: “La salud trasciende a la política y está por encima de todo”.

En Nuestra Mañana tuvimos una comunicación con Mariano Pousa, Presidente de la Cooperadora del Hospital Lino Piñeiro. Nos dio detalles de la campaña de socios abierta a toda la comunidad que se está lanzando esta semana. La campaña surge a raíz de que “terminamos la unidad de terapia intensiva con la planta de oxigeno instalada donde, para llegar a que todo funcione se colocaron cañerías y distintos elementos de costo elevado en las habitaciones. Hemos solicitado donaciones a mucha gente de Baradero. Muchos vecinos, muchos empresarios, pymes, gente que ha colaborado. Ahora estamos en una etapa donde creemos que tenemos que seguir con el mismo ímpetu de trabajo. Vemos si logramos mediante esta campaña un ingreso sostenido de dinero que nos permita planificar un poquito más en el tiempo, en mediano plazo. Aunque hagamos alguna gestión queremos lograr un ingreso sostenido  mediante la colaboración de la comunidad”.

Pousa también con comentó que “la comunidad entendió que la salud pública está por encima de cualquier ideología y de cualquier pensamiento político porque nos beneficia a todos. En este momento nos beneficia a todos por el covid, porque la realidad es que todos los que podamos sufrir la enfermedad y necesitemos atención, internarnos o necesitemos médico vamos a tener que ir al hospital si o si. Nosotros tenemos la responsabilidad de administrar los fondos de la mejor manera, somos intermediarios pero los responsables de esto y los dueños son los ciudadanos”.

La campaña recientemente lanzada está siendo un éxito, gran número de personas ya se inscribieron para colaborar con el hospital.

¿Cómo asociarse?

El club Sportivo abrió sus oficinas en San Martín 881 para quien quiera asociarse de manera manual. Para inscribirse de manera digital lo hacen mediante un link que pueden encontrar en las cuentas de Instagram y Facebook (Cooperadora-linopineiro). Se pueden inscribir con el monto y medio de pago que deseen, desde 100 pesos en adelante. En estas mismas redes pueden seguir cada obra y todo lo que la cooperadora realiza con las donaciones que recibe.

ver nota completa en el siguiente link

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=934110723669295

Compartí tu opinión!