Mayra Podestá “Estamos para acompañar y ayudar y a mí me hace bien poner mi granito de arena en todo esto”

En Nuestra mañana hablamos con la concejal Mayra Podestá. Sobre su llegada a la política nos dijo: “llevo esta experiencia bien, con muchas ganas. Me gusta y lo tomo con mucha responsabilidad por eso vengo todos los días desde que asumí. Estoy todas las mañanas, lo tomo como un trabajo y con responsabilidad.

Mayra también hizo referencia a las becas municipales. “El municipio está haciendo un esfuerzo muy importante para poder pagar las becas este año porque aunque no estén cursando a clases presenciales si están cursando de manera virtual y todo genera gasto. La conectividad y las fotocopias que igual hay que hacer. Nuestro Intendente, Esteban Sanzio y nuestro Secretario de Educación, Cultura y Deportes decidieron y consideran que el pago de las becas se pueda llevar a cabo aunque quedo todo parado por la pandemia. Así que estamos recepcionando la documentación y ahora vamos a hacer las evaluación de todas las planillas que han ingresado para poder estar pagando estas becas”.

Cuando consultamos que estaban haciendo desde su lugar los concejales en este momento tan particular nos dijo: “Esta es una situación que a todos, al mundo entero nos preocupa. Nos sacó digamos de nuestras vidas cotidianas y nosotros estamos desde el primer día acompañando a nuestro Intendente, a todos nuestros compañeros de salud brindando nuestro apoyo en lo que podemos. Estamos asistiendo a comedores, acompañando a los chicos de la juventud y tratando de  ayudar en todo lo que podemos. Uno venía con muchas ideas y cosas lindas por hacer y nos encontramos con esta pandemia a nivel mundial donde uno vive y día a día tenemos que enfocarnos en algo que no habíamos pensado. Yo estoy enfocada las 24 horas y a disposición completamente ayudando desde el bloque en todo lo que podemos, mis compañeros también. Y como no puedo desarrollar mi profesión de manera habitual esto es un cable a tierra para mí, el poder estar, y el poder ayudar, el poder ser parte. Porque eso también es lo que nosotros somos, para lo que estamos. Para quien nos necesite poder darle una mano, en el área que sea, como nuestros compañeros de salud. Estamos para acompañar y ayudar y a mí me hace bien poner mi granito de arena en todo esto”.

Mayra nos relató cómo llegó a meterse activamente en la militancia y la gestión política. “Siempre me gustó y siempre fui la que más lo siguió a mi papá en todo esto. Cuando Tito (Sanzio) me propuso de acompañarlo, si bien veníamos de espacios políticos diferentes, los dos teníamos la misma idea y el mismo fin, así que lo charle en familia y acepté. Porque viste que son decisiones que hay que tomarlas en familia porque después esto lleva mucho y lleva mucho de los hijos y del esposo y de la familia, de los que están alrededor de uno.”

También nos habló de su profesión de odontóloga, una de las actividades vinculadas a la salud más afectadas. “En la odontología todavía hay muchas cosas que nos desconciertan y no hay mucha información. El protocolo con la vestimenta es todo un tema, el espacio entre pacientes es otro. Hay pacientes que requieren atención urgente, hay que programar la consulta y usar todas las medidas de bioseguridad a las que ya estamos acostumbrados normalmente de todos modos”.

Finalmente hizo referencia a su tarea de concejal y específicamente a las sesiones en el HCD. “Siempre me gusta leer los expedientes y lo que se va tratar que es la manera de estar bien informada. Yo soy así y me gusta. He hablado, pero a veces tengo que dejar de lado lo que siento y dejar alguna conversación de lado, pero me siento muy cómoda”.

 

La nota completa aquí abajo en el siguiente link

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=659553871319071

 

 

Compartí tu opinión!